Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia mantiene sin triunfos a Estados Unidos

Los rusos siguieron su triunfo de 3-0 sobre Italia en la apertura con otra cómoda victoria en Perth asegurándose el duelo contra los estadounidenses

Por: AP

Daniil Medvedev fue uno de los tenistas rusos que mantuvo a raya a sus contrincantes estadounidenses en acciones de la ATP Cup. T. ASHBY

Daniil Medvedev fue uno de los tenistas rusos que mantuvo a raya a sus contrincantes estadounidenses en acciones de la ATP Cup. T. ASHBY

Daniil Medvedev venció a John Isner 6-3, 6-1 para darle a Rusia dos victorias en dos enfrentamientos en la Copa ATP, dejando a Estados Unidos como el único equipo sin triunfos hasta ahora en el Grupo D.

Rusia siguió su triunfo de 3-0 sobre Italia en la apertura con otra cómoda victoria en Perth, asegurándose el duelo contra los estadounidenses antes de los dobles. Karen Khachanov les dio a los rusos un buen arranque con su triunfo de 3-6, 7-5, 6-1 sobre Taylor Fritz.

Medvedv, número cinco en el mundo, cometió una falta en match point, pero inmediatamente selló el resultado cuando Isner estrelló su siguiente devolución en la red.

“Pienso que él hizo lo que hace muy bien esta noche”, dijo Isner. “Yo no saqué tan bien como necesitaba, no hay dudas de ello”.

En Brisbane, los australianos se colocaron en la cima del Grupo F con unas barrida de 3-0 sobre Canadá y la victoria de Alemania sobre Grecia, decidida con un súper tiebreaker en los dobles. Significa que los anfitriones del torneo tienen garantizado el avance a Cuartos de Final.
La dupla alemana de Kevin Krawietz y Andreas Mies se recuperó para una victoria de 3-6, 6-3, 17-15 sobre Michail Pervolarakis y Stefanos Tsitsipas, quien previamente había vencido a Alexander Zverev 6-1, 6-4 en el segundo duelo de sencillos para poner la cuenta 1-1, pero Grecia quedó eliminado del certamen.

Bulgaria venció a Moldavia para colocarse con dos victorias en dos enfrentamientos en el Grupo C en Sidney, antes que Gran Bretaña venciese 2-1 a Bélgica con una victoria en dobles 2-1.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos lugares avanzan a los Playoffs en Sidney.  

Djokovic pide aplazar el Abierto grand slam   

Para el serbio Novak Djokovic, los organizadores del Abierto de Australia deberían estudiar un aplazamiento del primer Grand Slam de la temporada si los incendios que afectan al país, y que han provocado ya 24 muertos, amenazan la salud de los jugadores. “Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse”, dijo el tenista serbio.

    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones