Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rusia inicia el Mundial de la mejor manera

Con una goleada sobre Arabia Saudí, la Selección de Rusia, país infitrión, enseña su poderío ofensivo. Destaca el relevo de Denis Cheryshev, quien se despacha con par goles de buena estampa

Por: El Informador

De la banca al hombre del partido. Denis Cheryshev no fue inicialista y una inesperada lesión de Alan Dzagoev lo puso en el campo. El ruso con formación española se despachó con el primer doblete en la fiesta rusa. AFP

De la banca al hombre del partido. Denis Cheryshev no fue inicialista y una inesperada lesión de Alan Dzagoev lo puso en el campo. El ruso con formación española se despachó con el primer doblete en la fiesta rusa. AFP

Mejor, imposible. Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial 2018 con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudí, ayer en el Estadio Luzhniki ante 80 mil espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra hoy en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Lesión de Dzagoev

Impulsado por su público, el equipo ruso comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario.

En esta oleada inicial llegó el gol de Yuri Gazinsky, quien remató de cabeza sin marca un centro del inspirado Aleksandr  Golovin, llevando la euforia a las gradas.

La línea de tres mediapuntas locales, formada por Golovin, Alexander Samedov y Alan Dzagoev funcionaba a la perfección, pero el último se despidió de la fiesta de manera anticipada. Sufrió un tirón que lo dejó seco en medio de un contragolpe (24’) y entró en su lugar Denis Cheryshev, el hispano-ruso del Villarreal.

Cuatro minutos antes, Arabia Saudí había tenido su mejor ocasión. En un despiste ruso, el lateral izquierdo Yasir Alshahrani emprendió una internada que remató el ariete Mohammed Alsahlawi (20’).

El primer gol del Mundial. Minuto 12, Yuri Gazinsky remata de cabeza y vence al portero saudí. AFP

Redención de Cheryshev

Rusia no se resintió del cambio en su ataque. En el 42’, a Cheryshev le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error.

Un minuto después, culminó un ataque hilvanado en el que el balón cruzó de derecha a izquierda, donde el extremo sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes con un zurdazo.

Antes del descanso ambas formaciones bajaron las pulsaciones y firmaron una tregua. En la segunda parte tampoco subió en exceso el ritmo de juego.

Media hora después de su primera oportunidad, por fin Arabia Saudí pudo sumar un nuevo acercamiento, pero Taiseer Aljassam no llegó al centro (56).

Casi sin futbol, Rusia impuso de nuevo su poderío físico y técnico. De nuevo Golovin levantó el balón dentro del área y Artem Dzyuba, en su primera intervención, remató picado de cabeza a las redes.

El futbolista lo celebró con su técnico Stanislav Cherchesov, que le dedicó un solemne saludo militar.

Ya en el descuento Cheryshev completó su doblete con un excelente tiro a la escuadra, de volea y con el exterior de su bota izquierda. Golovin, con un tiro libre magistral por el exterior de la barrera, cerró la cuenta.

MOSCÚ/AFP/EFE

LA FIGURA
Denis Cheryshev, jugador de Rusia

Fue el hombre del partido. El primer “man of the match” de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se llama Denis Cheryshev.
El ruso de 27 años entró de cambio luego de la lesión de Alan Dzagoev y anotó dos golazos en la victoria de Rusia 5-0 a Arabia Saudí.

“No tengo palabras para decir lo que siento. Yo estaba feliz por la convocatoria, pero nunca había soñado en hacer algo como esto”, comentó el ruso que se formó en el futbol español con el Real Madrid.

2 GOLES
70 MINUTOS

EL VILLANO
Juan Antonio Pizzi, DT de Arabia Saudí

Juan Antonio Pizzi y Arabia Saudí acaban de sufrir la derrota más abultada en un partido inaugural de Copa del Mundo al menos en 64 años y tal vez en la historia, un lapidario 5-0 ante la anfitriona Rusia, así que la pregunta sobre su estabilidad laboral como técnico de la Selección fue inevitable.

Sus palabras fueron autocríticas:

“Lo que está claro es que quedamos lejos de lo que nosotros pretendíamos. El rival se tuvo que esforzar muy poco para sacarnos una ventaja incomprensible”.

El siguiente duelo de Arabia es contra Uruguay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones