Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019

Rugen los motores en Australia

El piloto británico Lewis Hamilton registra el mejor tiempo en las primeras prácticas libres en Melbourne

Por: AP

Hamilton registró una vuelta de un minuto, 23.599 segundos, 38 milésimas menos que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. AFP/P. Parks

Hamilton registró una vuelta de un minuto, 23.599 segundos, 38 milésimas menos que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari. AFP/P. Parks

Lewis Hamilton, el campeón defensor de la Fórmula Uno, logró el mejor tiempo ayer, en la primera sesión de prácticas libres de la temporada y del Gran Premio de Australia.

El piloto británico de Mercedes, cinco veces monarca mundial, registró una vuelta de un minuto, 23.599 segundos, 38 milésimas menos que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien busca su tercera victoria consecutiva en Australia.

Charles Leclerc, el nuevo compañero de escudería de Vettel, se colocó a 74 milésimas de Hamilton, en el tercer puesto. El cuarto fue para Max Verstappen, de Red Bull.

Hamilton y Vettel ocuparon los primeros dos puestos del campeonato de pilotos en la temporada anterior. El británico dominó la segunda mitad de la campaña y finalizó con 11 victorias en 21 carreras.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, registró el primer tiempo de la temporada. Completó una vuelta temprana en el circuito del Albert Park en 1:26.454 minutos.

La primera práctica se realizó en condiciones frescas y con cielo despejado. La temperatura llegó a los 21 grados centígrados. Los organizadores de la carrera esperaban un poco más de calor para la clasificación.

La primera sesión fue suspendida cuatro minutos después de que Alexander Albon se salió de la pista en la segunda curva y perdió el alerón delantero de su Toro Rosso.

Checo, entre los más lentos

El piloto tapatío de la escudería Racing Point, Sergio Pérez, se estrenó en esta nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo con un tiempo de 1:25.498 minutos, registro que le valió para colocarse en el puesto 16 tras la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Australia.

Temas

Comentarios