Viernes, 26 de Abril 2024

F1: Ambiciones renovadas 

Termina el ayuno en las pistas e inicia una nueva campaña con una parrilla completamente diferente

Por: El Informador

Después de la pretemporada en Barcelona, la F1 está lista para volver el mundo. EFE

Después de la pretemporada en Barcelona, la F1 está lista para volver el mundo. EFE

Han transcurrido más de 100 días desde que por última vez se ondeó una bandera a cuadros en la Fórmula Uno, pero la falta de acción en las mejores pistas del mundo ha llegado a su fin.

A partir de este fin de semana en Melbourne, Australia, se da marcha a una extenuante campaña dentro de la categoría reina del deporte motor, que en 2019 presentará una cara completamente distinta a la del año anterior.

Para empezar, la parrilla sufrió grandes cambios, pues sólo dos escuderías mantuvieron intacta su alineación de pilotos de 2018 de cara a este año.

Mercedes y Haas no tendrán caras nuevas esta temporada, pero el resto de las ocho escuderías sí hicieron modificaciones en su alineación, y varias de estas nuevas caras tienen el potencial para sorprender a lo largo del calendario, que comprenderá 21 carreras; cuatro novatos, dos regresos y el retiro de un campeón mundial destacan entre la parrilla.

Por otro lado, y como suele suceder año con año, de cara a esta campaña se aplicarán nuevas regulaciones, con el objetivo de hacer de la categoría una más competitiva.

Si lo ocurrido en las dos semanas de pretemporada en Barcelona es indicativo de lo que pasará en el año, es posible que el reinado de cinco temporadas consecutivas de Mercedes llegue a su fin, además de que la pelea en la parte media del campeonato sea más intensa entre varias escuderías.

Lo cierto es que la acción vuelve a las pistas, y en el Gran Circo la historia se escribe kilómetro a kilómetro.

Mercedes-AMG F1

Lewis Hamilton / Valtteri Bottas

@MercedesAMGF1

Mercedes seguirá siendo el equipo a vencer. Sus rivales no han logrado descifrar cómo vencerles, pero con los cambios en 2019, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán que emplearse más a fondo para que la escudería alemana consiga su sexto título seguido.

Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel / Charles Leclerc

@ScuderiaFerrari

En Italia no pueden esperar más por un título de Ferrari. La Scuderia ha dado avisos de superar a Mercedes, pero algo mal termina por ocurrir. Sebastian Vettel y el joven Charles Leclerc tienen la encomienda de que el Cavallino Rampante vuelva a lo más alto.

Alfa Romeo Racing

Kimi Raikkonen / Antonio Giovinazzi

@alfaromeoracing

Con un nuevo nombre y con el respaldo de un campeón del mundo en la figura de Raikkonen, Alfa Romeo quiere ser un dolor de cabeza para los equipos de media tabla; la alineación la completa el novato Antonio Giovinazzi.

SportPesa Racing Point 

Sergio Pérez / Lance Stroll

@RacingPointF1

Ya con los problemas financieros fuera de la ecuación, Racing Point, antes Force India, buscará volver a ser el equipo de 2016 y 2017, valiéndose de la experiencia del tapatío Sergio Pérez y del talento por pulir de Lance Stroll.

Haas F1 Team

Romain Grosjean / Kevin Magnussen

@HaasF1Team

Haas viene de su mejor temporada en su corta historia en la categoría, al terminar quinto en 2018, lo que los obliga a tener un mejor 2019, en el que también hay una importante inyección de capital y una alineación intacta. 

Renault F1 Team

Daniel Ricciardo / Nico Hulkenberg

@RenaultF1Team

Renault ha ido evolucionando favorablemente desde su reaparición y en 2019 apuestan por todo con la llegada de Daniel Ricciardo, además de buscar explotar el verdadero potencial de Nico Hulkenberg.

Toro Rosso

Daniil Kvyat / Alexander Albon

@ToroRosso

Toro Rosso,equipo hermano de Red Bull, centrará sus energías en tener un coche más confiable ahora en las manos de Daniil Kvyat, quien regresa tras un año de ausencia, y del novato tailandés Alex Albon.

McLaren

Carlos Sainz / Lando Norris

@McLarenF1

McLaren apostará este año por el talento joven. Ya sin Fernando Alonso en el equipo, Carlos Sainz y el novato Lando Norris tendrán que encargarse de devolver a la mítica escudería británica a los primeros planos.

Red Bull Racing

Max Verstappen / Pierre Gasly

@redbullracing

Ahora con motores Honda, Red Bull quiere cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari. Para ello, apostarán casi todo a lo que haga Max Verstappen, además de que se esperan menos problemas con Pierre Gasly a bordo.

ROKiT Williams Racing

Robert Kubica / George Russell

@WilliamsRacing

Nuevos patrocinios, nuevos pilotos, nuevos objetivos. Williams le apostará a salir del fondo de la clasificación con el regreso del polaco Robert Kubica y al prometedor talento de George Russell, actual campeón de la F2.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones