Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rojinegras y rojiblancas viven momentos contrastantes

Este sábado se vivirá una edición del Clasico Tapatío femenil, en la Jornada 11 del Clausura 2018

Por: El Informador

Blanca Félix. La portera de Chivas es una garantía para las campeones vigentes. MEXSPORT

Blanca Félix. La portera de Chivas es una garantía para las campeones vigentes. MEXSPORT

El orgullo, la pasión y la entrega saldrán a flote hoy al filo de las 11:00 horas, cuando las rojinegras le hagan los honores a las campeonas Chivas del Guadalajara en la cuarta edición del Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil, en duelo a disputarse en la cancha “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

En este partido las rojiblancas saltan como amplias favoritas por el momento por el que atraviesan, ya que buscan a toda costa los tres puntos para alcanzar la zona de Liguilla, aunque no dependen de ellas mismas, sino de lo que hagan o dejen de hacer tanto Rayadas, como Tigresas. Y es que las Chivas tienen 20 puntos y se ubican en el tercer lugar del Grupo 2, cuatro puntos por debajo de Tigres y cinco por debajo de Monterrey.

Las rojinegras, por su parte, hoy en día son uno de los dos peores equipos del torneo, ya que sólo suman cuatro puntos en 10 partidos y se ubican en el sótano del Sector 2, por lo que el contraste es amplio, pero dentro de la cancha y en un partido de esta importancia, las estadísticas siempre quedan de lado y el orgullo sale a relucir.

“Hemos estado muy concentradas toda la semana, atentas a todas las indicaciones del entrenador para conseguir el resultado el fin de semana en un partido que no es como cualquiera, es un Clásico. Sabemos que un empate no nos sirve de nada, es ir por los tres puntos. Estamos motivadas para ir a su casa y ganar, será un duelo intenso, trataremos de aprovechar las oportunidades que tengamos arriba y atrás estar ordenadas para repetir la victoria contra Atlas en este torneo”, dijo la guardameta rojiblanca Blanca Félix.

Este será el cuarto Clásico Tapatío en la historia reciente de la Liga MX Femenil. En los tres anteriores, Chivas tiene una marca favorable de dos triunfos, por un empate que se consiguió en el Club Atlas Colomos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones