Viernes, 26 de Abril 2024

Roger Federer supera la marca de Connors

El tenista suizo obtuvo ayer su victoria número 175 sobre pasto

Por: El Informador

Federer continúa su avance en Wimbledon, y se perfila como el favorito para levantar el título. AP

Federer continúa su avance en Wimbledon, y se perfila como el favorito para levantar el título. AP

El tenista suizo Roger Federer superó ayer la marca de victorias en cancha de pasto de la leyenda estadounidense Jimmy Connors (174), y dio un paso más rumbo a su novena corona.

Por las damas, las estadounidenses Venus Williams y Madison Keys fueron las ultimas favoritas en caer en el torneo londinense, que llegará a su segunda semana sin al menos ocho de las primeras 10 cabezas de serie.

En tanto, el estadounidense Mackenzie McDonald puso fin a la aventura del argentino Guido Pella, que cayó en tercera ronda tras deshacerse previamente del tercer cabeza de serie, el croata Marin Cilic.

En un partido disputado en la Cancha Central, Federer se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 7-5 y 6-2, y se medirá en Octavos al francés Adrian Mannarino.

Además, el suizo, cabeza de serie número uno, prolongó su racha de sets ganados consecutivos en Wimbledon hasta 29, a cinco de su propio récord.

Por su parte, Serena Williams ganó su partido de tercera ronda a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-6 (7/2).

La menor de las Williams se medirá en Octavos de Final a la rusa Evgeniya Rodina, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al deshacerse de la estadounidense Madison Keys, décima cabeza de serie, por 7-5, 5-7 y 6-4.

Su hermana Venus fue la última víctima de la epidemia que afecta a las favoritas y cayó ante la holandesa Kiki Bertens por 6-2, 6-7 (5/7) y 8-6.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones