Jueves, 28 de Marzo 2024

Se consuma el adiós de Roger Federer

La leyenda suiza disputó su último encuentro profesional sobre una cancha de tenis, en compañía de Rafa Nadal

Por: AP .

Federer deja las canchas con un palmarés de 103 trofeos individuales, 310 semanas como el número uno del ranking de la ATP, una Copa Davis y medallas olímpicas.

Federer deja las canchas con un palmarés de 103 trofeos individuales, 310 semanas como el número uno del ranking de la ATP, una Copa Davis y medallas olímpicas.

Roger Federer concluyó su carrera superlativa en el tenis profesional ayer por la noche, a los 41 años, con una derrota en un encuentro de dobles de la Copa Laver, en el que formó dupla con Rafael Nadal, su añejo adversario.

El astro suizo, quien ganó 20 cetros del Grand Slam, conformó el Equipo Europa junto con el español Nadal, quien ostenta el récord con 22 coronaciones en las grandes citas.

Pese a semejantes laureles, ambos cayeron ante el Equipo Resto del Mundo, formado por Frances Tiafoe y Jack Sock, por 4-6, 7-6 (2), 11-9, en la O2 Arena de Londres.

Federer anunció la semana pasada que su torneo por equipos, fundado por su empresa gestora, sería el último certamen en el que participaría antes del retiro. Luego aclaró que el encuentro de dobles sería su último.

Antes de ayer, no había competido en torneo alguno desde julio de 2021, cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon. Poco después de eso, se sometió a una tercera cirugía en la rodilla derecha.

Amigos y rivales se desvivieron por Federer al momento de que éste se despidiera oficialmente de las canchas de tenis. AP/K. Cheung

Fue incluso poético que Federer decidiera dar el adiós compartiendo la cancha con Nadal, quien fue con frecuencia un duro rival, pero llegó a convertirse también en su buen amigo fuera de las canchas.

Antes de Federer, la marca de campeonatos en Majors era de 14, establecida por el estadounidense Pete Sampras. Federer la superó al conquistar ocho veces Wimbledon, seis el Abierto de Australia, cinco el US Open y una Roland Garros.

Su currículum impresionante incluye 103 trofeos de por vida en individuales, 310 semanas como el número uno del ranking de la ATP, un cetro de la Copa Davis y medallas olímpicas.

Pero más allá de su elegancia y eficacia en las canchas, Federer fue un digno embajador del tenis, cuya popularidad inmensa atrajo a numerosos aficionados hacia este deporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones