Jueves, 25 de Abril 2024

Roddy les jura que él no fue

El árbitro del Brasil vs Argentina sale al paso de las críticas pamperas por su trabajo en el juego más polémico del certamen

Por: El Informador

Zambrano discute con Lionel Messi, durante el partido que tuvo más controversia en una de por sí complicada Copa América. AFP

Zambrano discute con Lionel Messi, durante el partido que tuvo más controversia en una de por sí complicada Copa América. AFP

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, que dirigió la Semifinal de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina, dijo que tuvo una actuación “transparente” en el partido que dejó fuera del torneo a la Albiceleste el pasado 2 de julio.

“Yo estoy muy tranquilo con la actuación que se hizo, fui muy transparente en mi trabajo, traté de dar lo mejor”, señaló Zambrano en una entrevista con una radio ecuatoriana.

El árbitro respondió así a las críticas lanzadas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que consideró que hubo “graves y groseros errores arbitrales” en el duelo en el cual el anfitrión y actual campeón Brasil se impuso 2-0. El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, también descargó contra el arbitraje de Zambrano. “Se cansaron de cobrar boludeces (tonterías) en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, explotó Messi tras caer en Semifinales.

Zambrano defendió su trabajo alegando que siempre mantuvo la comunicación con el VAR y que desde el videoarbitraje “nunca” se le llamó para aclarar las jugadas que han sido criticadas. “Ventajosamente todo lo que se habla en la cancha y todo lo que se habla en la cabina del VAR queda grabado, así que todo lo que se dijo está allí”, sostuvo el réferi. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, sabíamos que el equipo que perdía iba a buscar un culpable. Eso ya lo sabíamos antes del partido y obviamente esos culpables vamos a ser nosotros (los árbitros)”, agregó el silbante.    

Zambrano ha recibido críticas por no cobrar una falta en el área brasileña contra Sergio Agüero, que desembocó en el segundo gol de Brasil, y otra contra Nicolás Otamendi.

Sobre el primer caso, Zambrano cuestionó “por qué no sacan la imagen de atrás de arco en donde se ve claramente que Agüero hace una entrada temeraria”, y añadió que en su opinión “fue falta del delantero”.

En cuanto al segundo caso, alegó que no vio la infracción. “El VAR interpretó que era una jugada gris y que no era un error claro mío y que por lo tanto no necesitaban llamarme”, indicó.

Amenaza

Medios sudamericanos han manejado la posibilidad de que Conmebol suspenda por dos años de toda competición avalada por este organismo a Lionel Messi por sus críticas a la Confederación.

LEER TAMBIÉN: "No tenemos que ser parte de esta corrupción", dice Messi sobre la Copa América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones