Jueves, 25 de Abril 2024

Roberto Díaz, dentro del Top 10 en el AT&T Byron Nelson

De los cinco mexicanos que disputan el AT&T Byron Nelson, cuatro libraron el corte

Por: Especial / Sofía Castiello

Roberto Díaz se ubica empatado en el sexto puesto con un acumulado de nueve bajo par. ESPECIAL

Roberto Díaz se ubica empatado en el sexto puesto con un acumulado de nueve bajo par. ESPECIAL

La segunda ronda del AT&T Byron Nelson se llevó a cabo bajo un clima frío y con viento, incuso se pudo ver a varios golfistas con suéteres y gorros, un “look” inusual para el mes de mayo. Mientras algunos jugadores no estuvieron preparados para enfrentar el campo de Trinity Forest bajo estas condiciones, otros tomaron ventaja para registrar un buen resultado y meterse en la competencia.

Tal fue el caso del surcoreano Sung Kang, quien al finalizar la ronda comentó que las condiciones eran perfectas para marcar un score bajo tras haber empatado el récord de campo. Kang marcó una ronda perfecta de principio a fin en donde registró 10 birdies para un score de 61 golpes, 10 abajo de par. Tras este resultado, Kang, en busca de su primera victoria en el PGA Tour, tomó el liderato absoluto con -16 y una ventaja de cuatro impactos sobre los estadounidenses Matt Every y Tyler Duncan.

Entre el representativo mexicano, el jugador más destacado después de dos días es el veracruzano Roberto Díaz, quien continuó el buen juego mostrado durante la primera ronda para colocarse empatado en el sexto sitio a tres golpes del segundo lugar. A pesar de no haber tenido unos buenos primeros nueve hoyos, “Bobby” jugó unos segundos nueve casi perfectos con cinco birdies para recuperar el resultado y terminar con una tarjeta de 67 golpes, cuatro abajo de par.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz inició el segundo día de juego con un águila en el hoyo 1 (par 5), sin embargo no contó con un buen cierre y marcó por segundo día consecutivo una ronda de 69 golpes, dos abajo de par, para ubicarse empatado en el lugar 36 a tan sólo tres golpes del Top 15.

Además, Abraham Ancer finalizó con la segunda ronda en par del campo, 71 golpes, en donde a pesar de no haber contado con su mejor golf logró mantenerse dentro de la línea del corte. Ambos jugadores contarán con dos días más de competencia para intentar remontar puestos en el tablero.

Por el contrario, José de Jesús Rodríguez quedó fuera de la competencia a pesar de haber mejorado en el segundo día al registrar una ronda de 70 golpes, uno abajo de par. De igual manera, el tapatío Álvaro Ortiz no vera acción en el fin de semana después de una segunda jornada de uno sobre par, 72 golpes. Desafortunadamente, un doloroso “triputt” para bogey, en el último hoyo de juego, dejó a Ortiz fuera del corte por un golpe.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones