Jueves, 25 de Abril 2024

Cinco jugadores mexicanos ven acción en Dallas

El AT&T Byron Nelson en su segunda edición tuvo un arranque en el que los connacionales se han mostrado competentes 

Por: Especial / Sofía Castiello

El golfista tapatio Álvaro Ortíz tuvo una actuación destacada en esta ronda. AFP

El golfista tapatio Álvaro Ortíz tuvo una actuación destacada en esta ronda. AFP

Inició la primera ronda del AT&T Byron Nelson, uno de los torneos de más años en el PGA Tour con sede en el campo de Trinity Forest por segundo año consecutivo. Los expertos comentaron al inicio de semana que si el viento se mantiene calmado y la lluvia lo permite, el campo de estilo “links” y los pocos árboles permitirán scores muy bajos, tal y como se vivió el primer día de juego.

A los cuatro mexicanos miembros del PGA Tour se les agregó el tapatío Álvaro Ortiz, quien por segunda semana consecutiva vio actividad en la gira de profesionales gracias a una invitación de patrocinadores. En su segunda actuación como profesional, Ortiz tuvo una decorosa primera ronda firmando una tarjeta por 69 golpes, dos abajo de par (71), en donde no cometió ningún error y marcó dos birdies. A pesar de esta inusual ronda de pocos birdies y el resto pares, el tapatío tendrá grandes oportunidades en el resto de la semana si mantiene la paciencia y la tarjeta limpia de bogeys.

Por su parte, el mexicano mejor ubicado tras el primer día de juego es el veracruzano Roberto Díaz después de una gran ronda de cinco abajo de par (66 golpes), en donde marcó seis birdies y lamentablemente un bogey para finalizar su recorrido. Con este resultado “Bobby” se encuentra empatado en el lugar 13 a sólo tres golpes del primer lugar.

Además, tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz tuvieron un sólido inicio tras una primera ronda de 69 golpes, dos abajo de par, en donde se encuentran ubicados, junto con Álvaro Ortiz, empatados en el lugar 55. Ambos jugadores firmaron dos tarjetas similares en donde registraron cuatro birdies y dos bogeys.

Por el contrario, José de Jesús Rodríguez no tuvo el mejor inicio al marcar seis sobre el par de campo (77 golpes), a pesar de contar con un día más de juego será complicado que el nacido Irapuato libre el corte para jugar el fin de semana.

Tras la primera ronda el estadounidense Denny McCarthy se encuentra como  líder después de una gran jornada de 63 golpes, ocho abajo de par. A pesar de haber marcado un doble bogey en su cuarto hoyo, registró después un juego perfecto de 10 birdies en sus siguientes 13 hoyos para tomar una ventaja de un golpe sobre Tyler Duncan y Tom Hoge.

Entre el field se encuentra gracias a una invitación de patrocinadores el ex quarterback de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, quien además es un golfista de categoría scratch. Romo marcó una primera ronda de 76 golpes, cinco arriba del par.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones