Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Rinus Michels, el mejor entrenador de la historia para ''France Football''

El ex estratega del Ajax lidera la lista de los 50 mejores técnicos revelada por la revista francesa; analizan sus títulos, influencia en el juego y su carisma

Por: EFE

Según la publicación, Michels ''inventó una filosofía, la del futbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores'' desde Johan Cruyff a Josep Guardiola. ESPECIAL / www.fifa.com

Según la publicación, Michels ''inventó una filosofía, la del futbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores'' desde Johan Cruyff a Josep Guardiola. ESPECIAL / www.fifa.com

El holandés Rinus Michel es el mejor entrenador de futbol de todos los tiempos para la revista francesa "France Football", que analiza sus títulos, su influencia en el juego y su carisma.

El técnico del Ajax de Ámsterdam o el Barcelona, entre otros, supera en la lista de los 50 mejores entrenadores desvelada por la revista al escocés Alex Ferguson y al italiano Arrigo Sacchi.

El holandés Johan Cruyff, el español Pep Guardiola, el ucraniano Valeri Lobanovski y el argentino Helenio Herrera, siguen en la lista en la que el portugués José Mourinho ocupa la decimotercera plaza, el español Miguel Muñoz la decimocuarta, el francés Zinedine Zidane la vigésima segunda, el argentino Diego Simeone la trigésima primera y el español Vicente del Bosque la trigésima tercera.

Otros dos técnicos españoles aparecen entre los 50 mejores, Rafa Benítez en el puesto 37 y Luis Aragonés en el 44.

"France Football" señala que Michels "inventó una filosofía, la del futbol total, que inspiró a varias generaciones de entrenadores, desde Cruyff a Guardiola".

Ferguson, al frente del Manchester United entre 1986 y 2013, "supo adaptarse a todas las evoluciones, a todos los perfiles de jugador" con "una obsesión permanente: ganar".

"Es el hombre que cambió el futbol italiano", escribe la revista de Sacchi, que convirtió al Milan en "un equipo pelotero y vanguardista".

Cruyff "dio una segunda vida al futbol total", mientras que Guardiola recibió su herencia "y la mejoró, la sublimó antes de exportarla, reinventarla, adaptarla de forma permanente".

Si con Lobanovski la ciencia soviética se puso al servicio del futbol, Helenio Herrera revolucionó todo en los años 60 con una mayor profesionalización del juego, la creación de los centros de formación o las concentraciones antes de los partidos.

OF

Temas

  • france football
  • Futbol Internacional
  • Rinus Michels
  • Alex Ferguson
  • Johan Cruyff
  • josep guardiola
  • marcelo bielsa
  • zinedine zidane

Comentarios