Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rinden homenaje a los mejores deportistas tapatíos del 2017

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara condecora con el Reconocimiento al Mérito Deportivo a 20 atletas, mientras ocho más reciben una Mención Honorífica

Por: Felipe Romero

Los atletas premiados lograron trascender a nivel nacional e internacional a través del esfuerzo y la determinación. TWITTER/@comudegdl

Los atletas premiados lograron trascender a nivel nacional e internacional a través del esfuerzo y la determinación. TWITTER/@comudegdl

Haber trascendido a nivel nacional e internacional a través del esfuerzo y la determinación ha sido válido para que un total de 28 deportistas tapatíos hayan sido condecorados con el Reconocimiento al Mérito Deportivo de parte del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), debido a los logros obtenidos en el 2017.

"Necesitamos que nuestra ciudad siga por la ruta del cambio y la posteridad a través del deporte”.

En total fueron 20 los atletas que recibieron el Reconocimiento, mientras que ocho deportistas fueron galardonados con la Mención Honorífica en la cuadragésima séptima edición de esta popular entrega anteriormente realizada por el Ayuntamiento de la Perla Tapatía.

Durante la celebración de este evento, el director general del Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, felicitó uno por uno a todos los deportistas laureados, entre los que se incluyó la clavadista Arantxa Chávez, la para-atleta Mónica Olivia Rodríguez y los frontenistas Arturo y Alberto Rodríguez.

“Felicito a todos ustedes, nuestro merecido reconocimiento a quienes han hecho posible que ustedes representen dignamente y llenen de orgullo a todos los tapatíos, además de sus familias y sus entrenadores. Son ídolos de todos en Guadalajara porque necesitamos que nuestra ciudad siga por la ruta del cambio y la posteridad a través del deporte”.

Por su parte, la esgrimista Denisee Hernández, quien se encargó de ser la voz de todos los deportistas premiados, aseguró que tanto familiares, entrenadores y autoridades han sido elementales para que todo el grupo de deportistas tapatíos haya brillado en el 2017.

“Estamos en tiempos de valorar y reconocer todo lo que se hace, pero sobre todo de agradecer, a nuestros padres por encaminarnos al deporte. A nuestros entrenadores por aguantar nuestras frustraciones y festejar nuestras alegrías, a las autoridades por los medios para poder desarrollarnos y poder alcanzar a nuestras metas, pero también a todos los atletas, por esa actitud y ese carácter inquebrantable que nos llevará a tener un 2018 igual o mejor”.

Atletas con reconocimiento

Deportista Disciplina
Mónica Rodríguez Para-atletismo
Adriana Carrillo Para-atletismo
Rodrigo de la Torre Para-atletismo
Jessica Salazar Ciclismo
Adán Zúñiga Clavados
Arantxa Chávez Clavados
Denisse Hernández Esgrima
Arturo Rodríguez Frontón
Alberto Roríguez Frontón
Laura Fuentes Frontón
Mike Páez Patinaje
Jorge Martínez Patinaje
Álvaro Sandoval Pentatlón
Mariana Arceo Pentatlón
Gabriela Valadez Powerlifting
Daniela Rodríguez Taekwondo
Paula Fregoso Taekwondo
Fernanda Zepeda Tiro con arco
Samantha Bricio Voleibol


Atletas con mención honorífica

Deportista Disciplina
Jesús Gutiérrez Boliche
Mario García Boliche
Alfonso Leyva Lucha
Valeria López Para-natación
Sergio Flores Pentatlón
Dina Anguiano Squash
María Hernández Softbol
Uxue Amaya Voleibol
 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones