Viernes, 29 de Marzo 2024

Ricardo La Volpe: el extécnico de Chivas podría ser detenido por caso de podóloga

Un juez federal ordena revocar el auto de libertad a favor del argentino para que éste responda a las acusaciones por acoso y hostigamiento

Por: SUN .

El escándalo de acoso afectó de manera permanente las relaciones entre La Volpe y Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El escándalo de acoso afectó de manera permanente las relaciones entre La Volpe y Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Informes provenientes de medios de comunicación señalan que un juez federal ordenó revocar el auto de libertad a favor de Ricardo La Volpe para que éste responda a las acusaciones por acoso y hostigamiento por parte de Alma Belén Coronado, quien en el 2014 fungía como podóloga de Chivas.

En aquel entonces, el argentino era por segunda vez —después de un paso fugaz en la campaña 1989-90— timonel del Rebaño Sagrado. La agredida asegura que La Volpe se presentó sólo con una toalla encima y hubo malos tratos de su parte, lo que provocó la acusación por "conducta inapropiada" y el inmediato despido del argentino.

El escándalo derivó en demandas entre el club rojiblanco y el técnico, que rompieron toda la relación entre ellos. Hubo un arreglo privado para que pudiera volver a dirigir.

Después de varios años, se ha revisado el caso varias veces. En dos ocasiones el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco determinó que no existían elementos para dar validez al caso; ahora, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal ha revocado el auto de libertad, lo que obliga a La Volpe a presentarse y responder por las acusaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones