Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Revocan poderes a José Luis Higuera en Chivas

Según un documento legal, con lo anterior Amaury Vergara queda casi con poder total de las empresas que administran al Guadalajara

Por: Alejandro Ramírez

La directiva de Chivas no se ha pronunciado respecto a qué puesto tendrá José Luis Higuera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La directiva de Chivas no se ha pronunciado respecto a qué puesto tendrá José Luis Higuera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado 19 de febrero del actual año, Amaury Vergara quedó legalmente establecido como el nuevo director general del Guadalajara, y en el mismo movimiento celebrado en asamblea se determinó que Yelena Povaguina, hija de Jorge Vergara, quedará como apoderada legal.

Higuera fue destituido en poderes de El Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. y de Grupo Chivas S.A. de C.V., empresas que se hacían cargo de Chivas administrativamente, según un documento en el Registro Público de Comercio de Guadalajara que dice lo siguiente:

“Se resuelve revocar todos los poderes previamente otorgados por la Sociedad a favor del señor José Luis Higuera, especialmente los que se mencionan a continuación: Poder General para actos de Administración; Poder General Judicial y/o para pleitos y cobranzas y cobranzas. Poder para realizar operaciones financieras y títulos  de crédito. Poder para operar cuentas bancarias y facultad de otorgar y revocar poderes los cuales fueron otorgados mediante escritura pública número 324 de fecha 13 de mayo de 2015, pasada ante la fe de la Lic. Lorenza Covarrubias Radillo. Notario pública número 33 de Guadalajara, Jalisco”.

Con lo anterior Amaury queda casi con poder total de las empresas que administran al Guadalajara, según el documento legal y fue presentado como “ciudadano mexicano, de profesión cineasta y con domicilio en Zapopan, Jalisco”.

La directiva de Chivas no se ha pronunciado respecto a qué puesto tendrá José Luis Higuera, si esto fue solamente algún movimiento interno que no afectará sus actividades dentro de Chivas.

El pasado 23 de abril, Amaury Vergara había manifestado en redes sociales que estaría haciendo un reajuste en la empresa a fondo, porque ya estaba cansado de los cuatro fracasos en la Liga MX al no calificar a la Liguilla por el título. Desde que fueron campeones en la Liga, en el Clausura 2017, el “Rebaño” ha realizado torneos pésimos que lo tienen sumido ahora en un problema de cociente grave.

Chivas continúa con la búsqueda de un directivo que se haga cargo de los temas deportivos del club para arrancar el Apertura 2019, que haga contrataciones, que esté al pendiente del primer equipo así como de la estructura de fuerzas básicas.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones