Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Reprueba el plantel del Atlas

El plantel de los Zorros no mostró a lo largo del Apertura 2018 lo que de ellos se esperaba y han tenido un torneo para el olvido

Por: El Informador

En agosto de 2018, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, declaró:

En agosto de 2018, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, declaró: "Sinceramente es el primer torneo en el que antes del primer partido, es el mejor equipo que hemos armado”. MEXSPORT/C. De Marchena

Muchos aficionados dan como principal culpable de la crisis del Atlas en el Apertura 2018 a la directiva, tanto al presidente Gustavo Guzmán, al dueño Ricardo Salinas Pliego, al presidente deportivo Rafael Márquez o al departamento de inteligencia deportiva; otros culpan al cuerpo técnico que ya salió, comandado por Gerardo Espinoza e incluso al nuevo con Guillermo Hoyos. Pero muy pocos culpan a los que ejecutan dentro del terreno de juego, los jugadores.

Jugadores novatos, que ven sus primeros minutos como futbolistas de Primera División en este certamen; otros que en teoría viven plena madurez futbolística o bien, veteranos que no han demostrado la capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha, son los que militan actualmente en el Atlas, un equipo que hoy en día está en los últimos sitios y es una de las ofensivas más anémicas del torneo.

Hay jugadores que se extrañan en el plantel, por su calidad, por su capacidad goleadora o por su liderazgo en el terreno de juego. Esos jugadores tienen nombre y apellido, y sin lugar a dudas, de haberse mantenido como rojinegros, el panorama podría haber sido distinto en este semestre.

La calidad goleadora de Matías Alustiza y Milton Caraglio fueron importantes mientras vistieron los colores de los Zorros y ahora mantienen esa constancia con Pumas y Cruz Azul, respectivamente, dos equipos que sí estarán en la Liguilla.

Por otro lado, el retiro de Rafael Márquez le restó liderazgo a un vestidor que no ha sabido cómo llenar ese hueco que dejó el “Káiser”, quien ahora como directivo tiene la misión de armar un plantel más competitivo que el actual.

José Hernández

Arquero en su primer torneo como titular. Ha cometido errores que han costado puntos. Le falta liderazgo desde el marco, gritar más y tener más seguridad.

Ismael Govea

No es del agrado del técnico Guillermo Hoyos. A sus 21 años fue titular indiscutible con Gerardo Espinoza. Se le notaba distraído y con condición física disminuida.

Leiton Jiménez

La falta de velocidad y atención hacen que no pase por un buen momento. Culpable de varios errores en la zaga central, donde no tiene competencia.

Omar González

Inconsistente; no ha hecho una pareja sólida con Leiton Jiménez y no es del total agrado de actual directiva, aunque ha cooperado con goles.

Heriberto Olvera

Fue parte del plantel que descendió con Lobos BUAP el torneo pasado; llegó como refuerzo, pero sólo ha jugado 231 minutos en tres juegos.

Andrés Andrade

No ha sido contundente como en sus mejores días con el León; a veces trota sobre el campo y regaña constantemente a sus compañeros.

J. Pablo Vigón

Ha sido todo pundonor y entrega, pero no ha hecho valer el haber recibido el gafete de capitán, además de ser blanco de las críticas de la afición.

Lorenzo Reyes

Ha mostrado liderazgo y de los refuerzos que llegaron este torneo ha sido el más constante. Ha sufrido un par de expulsiones en el torneo.

Ricardo Álvarez

En lo poco que jugó mostró liderazgo y buen estilo de juego, sin embargo, las lesiones lo limitaron y ahora está fuera de seis a ocho meses.

Brayan Garnica

Sufre de una evidente baja de juego desde que fue pretendido por otros equipos en el verano y mentalmente no se enfoca del todo sobre la cancha

Jefferson Duque

Se contagió de la falta de contundencia del equipo en las primeras jornadas; ha sido inconsistente, pero ha marcado cuatro goles en las últimas jornadas.

Edgar Hernández

Es otro de los refuerzos que no ha dejado una buena impresión. Llegó para hacerle competencia a Pepe Hernández, pero está hundido en la banca.

Cristian Calderón

Su agresividad al ataque hace que pierda marcas atrás, lo que le ha costado en goles al equipo. Se ha lesionado y va y viene de la banca.

Octavio Rivero

Llegó con la etiqueta de delantero estrella para este torneo, pero ha quedado mucho a deber, lo que le ha generado críticas fuertes entre la afición.

Jairo Torres

Cuando le dan oportunidades, lo hace fuera de su posición. Eso ha provocado que haya cometido errores que han ido al marcador.

Ulises Cardona

Es de los jugadores más jóvenes del plantel, pero se le han dado responsabilidades de veterano con las cuales no ha podido cumplir satisfactoriamente.

Clifford Aboagye

Su nivel de juego vino a la baja desde que firmó extensión con el equipo. No ha jugado ni la mitad de minutos del torneo.

Alejandro Díaz

Llegó del América, donde tenía pocas oportunidades, pero en Atlas ha enfrentado la misma situación, pues sólo tiene 110 minutos de acción.

Edyairth Ortega

Perdió el puesto titular y está condenado a pasar más tiempo en la banca. Sólo ha visto acción en tres partidos, pero sólo acumula 96 minutos.

Nicolás Pareja

Llegó como refuerzo ya iniciado el torneo, se lesionó un par de días después de su presentación y no verá acción en lo que resta del semestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones