Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Regresan las emociones

Después de casi cuatro meses de inactividad, hoy inicia la Copa por México
 

Por: El Informador

SIN CONTACTO. Tigres viajará hoy mismo a Guadalajara y al terminar su partido volverá a Monterrey. TWITTER/@TIGRES

SIN CONTACTO. Tigres viajará hoy mismo a Guadalajara y al terminar su partido volverá a Monterrey. TWITTER/@TIGRES

Aunque no se trata de un torneo oficial, la Copa por México marcará el regreso del futbol mexicano después de que este se viera frenado a causa del COVID-19, pues a partir de éste día y hasta el próximo 19 de julio se llevará a cabo este certamen que se antoja emocionante, aunque no contará con público en las tribunas.

El primer factor de interés dentro de este certamen es que contará con la participación de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, los cuales son candidatos naturales no sólo a llevarse esta competencia, sino para pelear por el próximo título de la Liga MX. 

Además, el morbo por ver el debut del Mazatlán y a los siempre complicados Tigres de la UANL hace que este torneo, el cual también fungirá como pretemporada, cobre un interés mayor entre los aficionados que han esperado desde mediados de marzo para ver de regreso al balompié azteca.
Atlas y Toluca también competirán y tratarán de mostrar sus argumentos de cara a que arranque el siguiente torneo de la Liga MX el próximo 24 de julio.

Las sedes para la Copa por México serán las casas de Pumas y Chivas, pues mientras Ciudad Universitaria albergará las acciones del Grupo B, el Estadio Akron hará lo propio con los partidos correspondientes al Grupo A.

Para inaugurar las actividades de la Copa por México, hoy el conjunto mazatleco, nueva franquicia del futbol mexicano, hará su presentación en el profesionalismo al enfrentarse a los Tigres a las 18:50 horas, esto en la casa de Chivas. Dos horas después, el América se medirá al Toluca en el último juego de esta jornada inaugural en el Estadio Olímpico. 

En lo que respecta al sistema de competencia, de cada sector  avanzarán los dos mejores equipos a la etapa de Semifinales. Ya en esas instancias de eliminación directa, cada llave e incluso la Final se definirán a un solo juego.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones