Viernes, 26 de Abril 2024

Rechazan declarar campeón a Cruz Azul

La Máquina marcha como líder del certamen, que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus
 

Por: AP/EFE

LOS LÍDERES. El equipo cruzazulino es el mejor del Clausura 2020 luego de 10 jornadas. IMAGO7

LOS LÍDERES. El equipo cruzazulino es el mejor del Clausura 2020 luego de 10 jornadas. IMAGO7

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, puso freno a una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que Cruz Azul sea declarado campeón sobre la mesa ante la interrupción del Torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.

Bonilla negó que la Liga haya contemplado nombrar monarca del certamen a La Máquina, que marchaba como líder cuando el temor al padecimiento COVID-19 llevó a parar la actividad del futbol nacional, desde esta semana y por tiempo indefinido.

“No, totalmente no está en consideración”, dijo Bonilla en una entrevista para el programa radiofónico Pasión W.

El jueves, el Once Deportivo fue nombrado campeón en el futbol de El Salvador. La especulación sobre los probables monarcas ligueros en Europa es tema de debate constante entre aficionados y analistas.

“Por desgracia la situación es diferente en cada país. Hay que ver cómo se desarrolla aquí para tomar una decisión de cuándo reanudaremos”, dijo el dirigente.

Esta semana, los representantes de los equipos de la máxima categoría y de la División de Ascenso se reunieron para discutir cuál sería una fecha probable de reanudación del futbol.

“Hay varios escenarios y buscamos, dependiendo del tiempo que estaremos parados, cuál es el que mejor acomoda al desarrollo de nuestra Liga y en beneficio de los aficionados”, puntualizó Enrique Bonilla.

Siboldi cuida la fortaleza psicológica de su equipo

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, aseguró ayer que no siente preocupación porque su equipo, líder del Clausura 2020, pueda perder el ritmo de juego a causa del parón de la Liga.

“Regresaremos al campo con las virtudes futbolísticas y además, para la Liguilla tendremos a favor la humildad, el trabajo y el deseo de trascender. El aspecto sicológico es en lo que trabajo más”, declaró el estratega.

Cruz Azul va de líder del torneo que se detuvo el pasado domingo por el COVID-19. Siboldi confía en mantener el paso y acceder a la Liguilla de los ocho mejores que disputarán el título.

“No sabemos qué sucederá, pero me interesa volver y jugar la Liguilla. Ahí en esa parte es en la que sueño con que mi equipo se muestre mejor y gane con el título”.

Cruz Azul tiene un amplio historial de derrotas en las fases decisivas de los campeonatos desde que perdió con el Pachuca en 1999, lo cual el estratega confía en cambiar.

“El problema en este equipo en Liguilla pasa por la presión que disminuye la confianza. De entrada quiero que el rival nos vea fuerte y le cueste ganarnos desde que nos vea parado en el campo. Eso se transmite a la tribuna, por eso la afición nota que somos un equipo compacto y completo”, añadió el director técnico de La Máquina.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones