Jueves, 28 de Marzo 2024

Real Madrid despide a Julen Lopetegui

Sumido en una crisis de resultados, el Real Madrid da de baja a su entrenador, que ha dejado dos puestos en los últimos cuatro meses

Por: El Informador

La goleada sufrida por el Real Madrid el pasado domingo ante el Barcelona fue la gota que derramó el vaso, por lo que el conjunto blanco cesó al estratega. AP

La goleada sufrida por el Real Madrid el pasado domingo ante el Barcelona fue la gota que derramó el vaso, por lo que el conjunto blanco cesó al estratega. AP

En un cuatrimestre, Julen Lopetegui ha perdido dos de los puestos de entrenador más codiciados en el mundo.

El Real Madrid dejó caer finalmente la guillotina, y destituyó a Lopetegui, poco más de cuatro meses después de que la Selección de España hizo lo propio.

De ningún modo resulta sorpresivo el anuncio del despido, surgido tras una reunión que la junta directiva del club sostuvo ayer, y un día después de que el conjunto merengue fue aplastado 5-1 por el Barcelona en el Camp Nou.

Fue la quinta derrota del Madrid en siete cotejos dentro de las distintas competiciones.

El equipo informó que el argentino Santiago Solari, técnico del Real Madrid B, asumirá el puesto en forma interina para el encuentro de la Copa del Rey, previsto para mañana ante el Melilla de la Tercera División.

Mientras, el club buscará a un reemplazo definitivo de Lopetegui.

Algunos medios españoles especularon que Solari, ex jugador del Madrid, figura entre los candidatos a quedarse con el puesto de manera permanente, junto con el ex entrenador del Chelsea, Antonio Conte, y el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

El despido pone el cerrojo a un periodo turbulento para Lopetegui, cuya carrera se ha llevado un golpe de consideración.

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, manifestó el club merengue en un comunicado.

Lopetegui había tenido un buen desempeño con Selecciones juveniles de España, y permaneció un tiempo al frente del Porto. Luego, supervisó un recambio generacional en la Selección mayor y la convirtió en favorita al título, hasta la antesala de la Copa del Mundo de Rusia.

Pero el estratega de 52 años, quien nunca antes había dirigido a un club de la máxima categoría en alguna de las principales Ligas europeas, fue destituido por la Selección de España, a un día de que comenzara el Mundial en junio, por no informar a los dirigentes de la Federación que había aceptado el cargo en el Madrid.

Lopetegui, quien dirigió la práctica de ayer por la mañana, fue contratado por el Madrid como reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció tras guiar al club a la conquista de tres títulos de la Champions League.

A menos de tres meses de que comenzó la temporada, Lopetegui es el segundo técnico que pierde el empleo en La Liga. El primero fue Leo Franco, del recién ascendido Huesca, que ocupa actualmente el vigésimo y último puesto de la tabla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones