Viernes, 24 de Mayo 2024

Rayados se queda cerca de la hazaña en el Mundial de Clubes

Monterrey cae dramáticamente 2-1 ante el mejor equipo del mundo
 

Por: El Informador

Mohamed Salah y compañía festejan el pase a la Final tras haber eliminado a Rayados, que vendió cara la derrota. AP/H. Sayed

Mohamed Salah y compañía festejan el pase a la Final tras haber eliminado a Rayados, que vendió cara la derrota. AP/H. Sayed

Un gol en el descuento del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda Semifinal del Mundial de Clubes 2019.

El conjunto de los Rayados se quedó cerca de hacer historia al ser el primer equipo azteca que pone contra las cuerdas a un campeón europeo, aunque el desenlace resultó el mismo y en los últimos instantes los monarcas de la Champions League frustraron el intento de los regiomontanos.

Tras una primera mitad que finalizó igualada gracias al primer gol de los Reds, obra del guineano Naby Keita (12’) y el empate del argentino Rogelio Funes Mori (14’) para los aztecas, el partido siguió empatado hasta el descuento final, cuando Firmino, quien había entrado al partido apenas cinco minutos antes, decidió en el 90’+1.

El primer zarpazo del partido lo dio el Liverpool. Fue gracias a un pase entre líneas de Mohamed Salah, que dejó a Keita mano a mano con Marcelo Barovero, a quien batió para firmar el primer tanto del partido, en el minuto 12’. Pero apenas dos minutos más tarde, en el 14’, el Monterrey respondió con el empate. Un primer remate de Jesús Gallardo fue repelido por Alisson y el rechace quedó en las botas de Funes Mori, quien no perdonó.

Alisson, el guardameta brasileño de los ingleses, fue factor para evitar que los mexicanos lograran su objetivo al haber intervenido en tres oportunidades para salvar su meta.

El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez en su historia, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales, la de 1981 precisamente ante el Flamengo, y de haber caído en la Final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.

Para México, las Semifinales volvieron a ser una barrera infranqueable en este torneo y el país sigue sin poder colocar a uno de sus representantes en la Final.

El objetivo de volver a ser tercero lo buscará el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed mañana frente al Al-Hilal, en un partido que se jugará en la capital qatarí justo antes de la Final.

Con información de AFP

Alineaciones:

Monterrey: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, César Montes (Miguel Layun, 78), Stefan Medina, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro (Jonathan González, 89), Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón (Maximiliano Meza, 82), Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

Liverpool: Alisson Becker, Andrew Robertson, Joe Gomez, Jordan Henderson, James Milner (Trent Alexander-Arnold, 75), Xherdan Shaqiri (Sadio Mané, 68), Adam Lallana, Naby Keïta, Alex Oxlade-Chamberlain, Divock Origi (Roberto Firmino, 85), Mohamed Salah. DT Jürgen Klopp.

Klopp se burla y Mohamed responde

Klopp se mofó de Mohamed luego de que el argentino reclamara una infracción. EFE/A. Haider

Antonio Mohamed y Jurgen Klopp protagonizaron una discusión durante el partido e incluso se retaron para pelear en los minutos finales del encuentro entre Monterrey y Liverpool.

Corría el minuto 75 cuando el “Turco” reclamó al árbitro chileno Roberto Tobar una tarjeta amarilla para el defensor Joseph  Gómez, quien cometió una mano al intentar bajar el balón, esta solicitud hizo que Jurgen Klopp explotara con el argentino y lo imitara de manera burlona pidiendo una tarjeta y llamándolo para que se acercara.

Esta reacción le molestó a Mohamed , quien respondió y le hizo señas de que salieran del recinto para continuar con la pelea. Junto al técnico argentino, también algunos miembros de su cuerpo técnico alimentaron la discusión con el estratega germano. De inmediato el silbante amonestó a ambos entrenadores para calmarlos. Mientras Antonio Mohamed sentía ira, Klopp, fiel a su estilo, comenzó a reír de forma irónica, hasta que también fue amonestado por el silbante sin que el incidente pasara a mayores.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones