Sábado, 20 de Abril 2024

Rayados se lleva el primer episodio de la final

En el duelo de ida, Monterrey derrota 2-1 a las Águilas con goles de Stefan Medina y Funes Mori

Por: Agustín Jiménez

Los Rayados se imponen en un partido en el que la polémica no faltó. IMAGO 7

Los Rayados se imponen en un partido en el que la polémica no faltó. IMAGO 7

Rayados supo hacer válida la localía, y en un duelo muy disputado, lleno de faltas, pero con muchos momentos vibrantes se llevaron el triunfo en el partido de ida de la gran final por 2-1 ante el América.

Los regios tomaron la iniciativa del encuentro, ofendiendo la cabaña defendida por Guillermo Ochoa y la noche parecía que se complicaba más para los azulcremas una vez que Andrés Ibargüen tuvo que salir de cambio por lesión.

Sin embargo, al 44´ los de Coapa se pusieron al frente en el marcador luego de que Henry Martín puso un gran pase a Federico Viñas que ante la salida de Marcelo Barovero ejecutó al arco y aunque parecía que el tiro era débil, en su intento de despejar Carlos Rodríguez hizo un autogol.

La respuesta de Monterrey fue casi inmediata, aunque polémica, pues después de un tiro libre, Stefan Medina quedó solo frente al arco, definiendo ante la salida de Guillermo Ochoa. En primera instancia, la anotación fue invalidada por el árbitro asistente, sin embargo la gente encargada del VAR revisó la jugada y dio por bueno el empate.

En el complemento, América vio mermado su rendimiento en la cancha pues al 52´, Sebastián Córdova se fue expulsado tras un pisotón sobre Leonel Vangioni, dejando en desventaja númerica a los de Coapa.

Cuando parecía que todo quedaría igualado y que América lograba esquivar la derrota, al 92´, Rogelio Funes Mori hizo un golazo de chilena, venciendo a Guillermo Ochoa y poner el 2-1 definitivo. Al final del encuentro hubo varios reclamos de los elementos del América por una posible falta previa a la anotación, pero Luis Enrique Santander siempre estuvo firme en su decisión.

Rayados y América definirán al campeón del Apertura 2019 el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, a las 20:15 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones