Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Rayados-Chivas, un duelo de goles

Los enfrentamientos entre regios y tapatíos suelen ser de toma y daca, y en el estadio BBVA tienen en promedio más de cuatro anotaciones por juego

Por: El Informador

Oribe Peralta. El Rebaño llega urgido de puntos al partido contra los regiomontanos. IMAGO7/S. Bautista

Oribe Peralta. El Rebaño llega urgido de puntos al partido contra los regiomontanos. IMAGO7/S. Bautista

A falta de seis jornadas para que termine la Fase Regular del Apertura 2019, los equipos de Monterrey y Guadalajara se medirán mañana en la Jornada 14 del campeonato en busca de las tres unidades para continuar con aspiraciones de clasificar a la Liguilla.

Si bien es cierto que ambos conjuntos han dejado mucho qué desear en el presente torneo de Liga MX, los enfrentamientos entre Rayados y Chivas suelen ser partidos plagados de goles, pues desde que inició la era de los torneos cortos, la Pandilla y el Rebaño nunca han terminado igualados a cero.

Con respecto a los enfrentamientos de la última década entre regios y tapatíos, los equipos han mantenido un promedio de poco más de tres goles por partido, pues en sus últimos 25 compromisos, incluido un juego de Copa MX y dos enfrentamientos de Liguilla, se han registrado 80 anotaciones.

Sin embargo, desde que el equipo de Rayados inauguró su nuevo estadio, mejor conocido como el “Gigante de Acero”, la cuota de goles entre Monterrey y Guadalajara es aún más alta, pues en cinco enfrentamientos que han sostenido en la nueva casa de los regios, los equipos han alcanzado la cifra de 22 anotaciones, dando como resultado un promedio de más de cuatro goles por partido cuando se ven las caras en el Estadio BBVA.

Pese a que los rojiblancos no han podido ganar de gira en el presente torneo, el juego de mañana en la Sultana del Norte podría ser una oportunidad para romper esa mala racha, pues de las cinco visitas que el Rebaño registra en el “Gigante de Acero”, los tapatíos acumulan marca de tres victorias, un empate y sólo un descalabro.

Antonio Mohamed pone a punto a su Pandilla

El “Turco” se estrena mañana en la dirección técnica del Monterrey. TWITTER/@Rayados

Bajo las órdenes del director técnico Antonio Mohamed, quien mañana hará su debut al frente de la Pandilla, los Rayados de Monterrey tuvieron la práctica matutina con ejercicios de fuerza en la Cancha 3 de El Barrial, sesión a la que se unieron los seleccionados mexicanos que participaron en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Toque de balón y conducción se observó en la segunda parte del entrenamiento, en donde en equipos de tres jugadores se puso especial atención en el control del balón durante la conducción.

La práctica de Rayados cerró con jugadas a balón parado y ensayos de tiro a gol, en donde afinaron detalles y pulieron la puntería para el compromiso de mañana contra las Chivas.

A este duelo los norteños llegan con apenas 16 puntos, producto de cuatro victorias como local, una como visitante y un empate en patio ajeno.

Mohamed llega en su segunda época a la Pandilla, con la consigna de alcanzar la Liguilla, pues el equipo norteño hasta antes del arranque de la jornada se ubicaba en la posición 14.

“Si el técnico está contento lo transmite a los jugadores. Él (Antonio Mohamed) está ilusionado y nosotros también”, señaló el defensa César Montes.

El jugador agregó que el equipo está para hacer grandes cosas, por la calidad de jugadores que tiene.

Temas

Lee También

Comentarios