Lunes, 29 de Abril 2024

Ramos brilla a puerta cerrada

El bombardero lamenta el no tener apoyo en los estadios coreanos
 

Por: El Informador

ENCENDIDO. El toletero mexicano, Roberto Ramos, luce en el beisbol coreano, donde se juega sin afición en las tribunas. ESPECIAL

ENCENDIDO. El toletero mexicano, Roberto Ramos, luce en el beisbol coreano, donde se juega sin afición en las tribunas. ESPECIAL

El mexicano es ídolo en Corea del Sur, pero no lo siente en las gradas, sino en las redes sociales, ya que aún no ha podido ver aficionados en los estadios, mientras mantiene el madero encendido.

Luego de que el equipo de los Rockies de Colorado decidiera desprenderse del primera base mexicano Roberto Ramos Palazuelos sin darle la oportunidad de debutar en el beisbol de las Grandes Ligas, el oriundo de Hermosillo, Sonora fue contratado por la escuadra coreana LG Twins y, luego de regresar al diamante en medio de la pandemia de coronavirus, ya se estrenó como bombardero al apuntarse sus primeros dos jonrones de la temporada para colaborar en la remontada de su equipo por 10-8 sobre los NC Dinos en la Liga de Corea.

Desde antes de conectar su par de vuelacercas, Ramos había demostrado su poder en el juego inaugural de la presente campaña y había cumplido con una destacada presentación al irse 3-2 con par de dobletes y recibiendo una base por bolas. Tras sus primeras experiencias, el pelotero mexicano comentó en entrevista con Salvador Cosío que lo han recibido de buena manera en el país asiático y considera que el beisbol es bastante competitivo.

“Es un poco complicado esto de no tener fanáticos en los juegos, pero en redes sociales y a través de los medios creo que la afición me ha recibido muy bien y estoy muy contento por eso de poder encajar con la afición de aquí, dejar una buena impresión y poner el nombre de México en alto acá en Corea. Es un beisbol competente y de mucho nivel, con un picheo bastante bueno, yo diría que con un picheo similar un poco al estilo del mexicano y también con un toque del estadounidense”, dijo el toletero en entrevista exclusiva con Salvador Cosío Gaona.

Sin descartar la posibilidad y la ilusión de regresar a las Grandes Ligas el próximo año, el mexicano comentó que su principal objetivo en estos momentos será ayudar a su equipo a ganar y culminar la temporada en Corea con buenos números.

“Como en cualquier otra temporada, trataré de ayudar a mi equipo a ganar y poner buenos números para ver a dónde apunta la flecha el año que entra, para ver si vamos a Estados Unidos o si buscamos por acá en Asia. Como te digo, al final del año soy agente libre, pero primero que nada quiero terminar esta temporada con salud, quiero poner buenos números y ya el año que entra nos preocuparemos por eso”, sentenció. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones