Viernes, 29 de Marzo 2024

Quintero, "el genio" que le dio el título al River Plate en el Bernabéu

El volante colombiano entró a la cancha en el minuto 12 del segundo tiempo, suficiente para cambiar el rumbo del partido

Por: NTX

Juan Fernando Quintero fue una pieza clave para el equipo en la Copa Libertadores. AFP / J. Soriano

Juan Fernando Quintero fue una pieza clave para el equipo en la Copa Libertadores. AFP / J. Soriano

Con un golazo de antología que le sacó lágrimas de rabia a los jugadores y cuerpo técnico del equipo rival, y abrazos de sus compañeros. EFE /J. Martin

Con un golazo de antología que le sacó lágrimas de rabia a los jugadores y cuerpo técnico del equipo rival, y abrazos de sus compañeros. EFE /J. Martin

El remate de Quintero lo vio “Europa, lo vio el Mundo, lo vio Messi en un palco

El remate de Quintero lo vio “Europa, lo vio el Mundo, lo vio Messi en un palco". EFE / J. Hidalgo

El crack de la selección de Colombia, Juan Fernando Quintero, fue el genio que llevó con su mágica zurda al River Plate al título de la Copa Libertadores al vencer en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid al Boca Juniors.

“Quinterito”, como lo llaman en Colombia, fue una de las revelaciones de la selección cafetera en el pasado mundial de Rusia 2018 y este domingo fue el mejor jugador de la cancha en el histórico partido River Plate frente al Boca Juniors.

"Esta vez su gol valió una Copa Libertadores, porque anotó cuando iban 1-1, cuando Boca lucía con más restos”

El volante armador del River Plate, es un jugador para rematar partidos y así lo entendió el técnico Marcelo Gallardo, quien en la gran mayoría de los partidos de la temporada del 2018 lo puso a jugar en los últimos 25 minutos, y siempre fue la mejor alternativa en el banco para resolver los juegos en la liga local y en la Copa Libertadores.

La afición y la crónica deportiva colombiana, tenían razones válidas para estar pendiente de todos los detalles de la gran final de la Copa Libertadores, porque en las filas de River Plate estaban dos jugadores cafeteros y en Boca Juniors otros tres, que fueron piezas claves para sus equipos en este torneo internacional.

“Quinterito” entró a la cancha en el minuto 12 del segundo tiempo, suficiente para cambiar el rumbo del partido que ganaba Boca Juniors, con pases de lujo y con un golazo de antología que le sacó lágrimas de rabia a los jugadores y cuerpo técnico del equipo rival, y abrazos de sus compañeros.

Los titulares de la prensa local titularon: “Quintero, el genio del River campeón de la Libertadores (…) ¡Con gol de Quintero, River se corona campeón de la Copa Libertadores! El colombiano hizo el gol con el que River destrabó el encuentro (…) Juanfer Quintero, de hijo de la guerra a héroe de la final del siglo (…) Juan Fernando Quintero llegó criticado y hoy es héroe de River Plate”.

Este joven jugador nació y se formó como jugador en la comuna 13, una de las más populares, pobres y violentas de la ciudad de Medellín, pero que gracias a la oportunidad que le dio el futbol, “Quinterito” se le escapó a la guerra para hacer historia con el balón.

Los goles de Quintero “serán importantes o no serán. Siempre son bellos, siempre definitivos. Esta vez su gol valió una Copa Libertadores, porque anotó cuando iban 1-1, cuando Boca lucía con más restos”, señaló la crónica del diario El Tiempo.

El remate de Quintero lo vio “Europa, lo vio el Mundo, lo vio Messi en un palco, lo vio James en la tribuna, lo vio Falcao a la distancia –con la camiseta de River puesta–, lo vio el presidente de la Conmebol, el de la FIFA, el del Real Madrid, lo vieron los violentos que hicieron aplazar la final, lo vieron los hinchas que se quedaron en Buenos Aires, lo vio Colombia entera”.

La crónica deportiva colombiana recordó un mensaje de Twitter ofensivo hace 11 meses del influyente periodista argentino, Pablo Carroza cuando comento: “River trajo a Juan Fernando Quintero, un colombiano amigo de Maluma que tiene más noches que un sereno y hace unos meses quiso dejar el futbol para dedicarse al reggeatón”.

El volante colombiano entró a la cancha “cuando River jugaba como si en serio no quisiera agredir a su rival, cuando ya iba el primer tiempo suplementario de una final que se negaba a terminar algún día, cuando los hinchas de River destrozaban sus nervios y los de Boca amarraban sus corazones”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones