Viernes, 19 de Abril 2024

Quiero un Atlas que sea protagonista: Diego Cocca

El DT de los Zorros habla del equipo de cara a los cuartos de final del Guard1anes 2021 ante Puebla

Por: Martín Navarro

Para Cocca, lo más importante de su equipo es la mentalidad ganadora que han desarrollado sus pupilos en este torneo y buscarán seguir así en la Liguilla. IMAGO7

Para Cocca, lo más importante de su equipo es la mentalidad ganadora que han desarrollado sus pupilos en este torneo y buscarán seguir así en la Liguilla. IMAGO7

Después de tres años y medio de ausencia, Atlas por fin volverá a jugar la Liguilla del futbol mexicano y lo hará enfrentándose al sorprendente Puebla en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021.

La primera batalla entre Zorros y Camoteros será el día de mañana en el Estadio Jalisco, donde el equipo del Atlas saldrá a imponer sus condiciones de juego como local en busca de una victoria que los acerque a las Semifinales del torneo, así lo aseguró el entrenador de los rojinegros, Diego Cocca.

“Estoy convencido de que en estas instancias están los mejores y va a ser un partido durísimo, sea quien sea el rival que venga. Nosotros queremos ganar, pasar esta fase y jugar una Semifinal. Quiero un Atlas que sea protagonista, que imponga sus condiciones, que presione y que busque atacar. Pero claro, el rival también juega. Si falta poco tiempo y hay que tratar de darle prioridad al resultado en los últimos minutos, yo no lo veo mal”.

Puebla no será un rival sencillo para los rojinegros. A pesar de que los dirigidos por Nicolás Larcamón perdieron contra Atlas en la fase regular, la Franja fue de los equipos que mejor cerró el torneo con marca invicta de tres triunfos y tres empates.

Sin importar la complejidad del encuentro ante Puebla, Diego Cocca comentó que lo más importante de su equipo es la mentalidad ganadora que han desarrollado sus pupilos en este torneo y buscarán seguir así en la Liguilla.

“Yo creo que lo que más hemos mejorado, que es lo más difícil de cambiar, es la mentalidad. Hoy el equipo tiene una mentalidad agresiva, ganadora, de imponer condiciones, de querer ganar el partido. Respetando al rival por supuesto, pero sabiendo que lo podemos ganar y sintiéndonos ganadores. Creo que eso es lo más importante de este equipo y no lo tenemos que perder nunca”.

Atlas y Puebla sólo se han enfrentado en una ocasión en llave de eliminación directa, la cual ocurrió en el Torneo Verano 2001 cuando el cuadro de la Franja se impuso a los Zorros con marcador global de 5-4 en la ronda de Repechaje. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones