Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Quieren rivales difíciles para el Tri en Rusia

La delegación azteca encabezada por el técnico Juan Carlos Osorio llega a Moscú para estar presente en el sorteo de la Copa del Mundo

Por: El Informador

Arribo. Dennis Te Kloese (izq.), Guillermo Cantú y Juan Carlos Osorio (der.) al llegar a Moscú. ESPECIAL/MISELECCION.MX

Arribo. Dennis Te Kloese (izq.), Guillermo Cantú y Juan Carlos Osorio (der.) al llegar a Moscú. ESPECIAL/MISELECCION.MX

Para tener una buena actuación en la Copa del Mundo Rusia 2018, el técnico de la Selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, dejó en claro que deberán enfrentar a equipos complicados y hacerlo de buena forma.

“Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen Mundial, nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles”, dijo.

A su llegada a Moscú con la delegación mexicana, donde mañana conocerá a los rivales del Tricolor para la fase de grupos de la justa del orbe, aseveró que espera contar con la oportunidad de enfrentar a las mejores Selecciones. “No sé a cuáles ni en qué momento, pero esperamos tener la posibilidad de competir con las mejores Selecciones y hacerlo de una manera muy positiva.

“Creo que todas las Selecciones que están en el Mundial tienen su mérito, cada una, y todas tienen su metodología; serán retos difíciles y a mí me parece que nos podemos acomodar a ciertos estilos de juegos”, agregó Osorio.

En lo personal, el estratega se mostró complacido de estar muy cerca de cumplir su sueño y estar en una Copa del Mundo. “No es un secreto que es un objetivo y una oportunidad que he esperado toda mi vida, no solamente la personal sino la de todo el cuerpo técnico, la de toda la Selección, la de los mexicanos, la de la gente que apoya, entonces hay que vivirla y prepararnos de la mejor manera”.

“Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen Mundial, nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles”.

Por su parte, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el objetivo del Tricolor es estar en el Mundial hasta el último día. “Lo hemos platicado con el cuerpo técnico, con los chavos, creo que está en nuestro mejor interés subir la mira un poquito, tratar de estar aquí hasta el último día del Mundial, eso sería muy bueno para nosotros, un objetivo muy importante. Hay que prepararse muy bien”.

Segundo simulacro: a México le tocó Rusia

La FIFA llevó a cabo un segundo simulacro del sorteo que se realizará mañana 1 de diciembre en el Kremlin, el cual tuvo participación de algunos integrantes que engalanarán el evento en Moscú, Rusia, entre los que destaca el ex futbolista uruguayo Diego Forlán (centro).

La Selección mexicana sigue sin tener mucha suerte en cuanto a los rivales que podría tener en la fase de grupos, pues en esta ocasión fue ubicado en el Grupo A, junto con el local Rusia, Japón y Egipto. En el primer simulacro le había tocado en el grupo de Argentina, Marruecos y Suecia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones