Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Quién se quedó fuera del Preolímpico de Concacaf?

Decisiones tácticas e interferencia de clubes, pero varios futbolistas que también han estado en el proceso de Jaime Lozano se quedaron con las ganas participar

Por: SUN .

Diego Lainez, Fernando Beltrán, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez son algunos de los nombres que no pasaron el corte para la Selección Mexicana que competirá en el Preolímpico de Guadalajara. Imago7

Diego Lainez, Fernando Beltrán, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez son algunos de los nombres que no pasaron el corte para la Selección Mexicana que competirá en el Preolímpico de Guadalajara. Imago7

Diego Lainez, Fernando Beltrán, Santiago Giménez, Gerardo Arteaga y Efraín Álvarez son algunos de los nombres que no pasaron el corte para la Selección Mexicana que competirá en el Preolímpico de Guadalajara.

Decisiones tácticas e interferencia de clubes, pero varios futbolistas que también han estado en el proceso de Jaime Lozano se quedaron con las ganas participar y con aspiraciones de volver a ser tomados en cuenta para el verano, en caso de que se consiga el boleto a Tokio.

"Fue difícil hacer una lista de solo 20 jugadores", dijo el entrenador, antes de revelar a los convocados.

El caso Lainez y Arteaga fue consecuencia de que el Real Betis y el Genk, respectivamente, no los liberaron para salir de España y exponerlos en una competencia no oficial para la FIFA.

"No hubo posibilidad de que sus clubes lo prestarán con tiempo. Entonces, si todo va bien y se logra el boleto, al final el proceso vuelve a comenzar. En el caso de los jugadores que están en Europa, dependemos de que los presten a tiempo, entonces, al no ser así, nos decidimos por otros jugadores", comentó el timonel.

Efraín Álvarez, del LA Galaxy, ha estado bajo el radar del Tricolor y del combinado de Estados Unidos, pero ninguno lo convocó para el Preolímpico.

En suspenso, porque Gerardo Martino, entrenador de la Mayor, estaría interesado de llamarlo y convencerlo de que su futuro sea con México.

"Es un caso especial, no sé si va a estar [para los amistosos en Europa], pero sabemos que hay interés, pero no puedo asegurar que va a estar con Martino", especificó Lozano.

Santiago Muñoz (Santos) le ganó la carrera a su tocayo del Cruz Azul, "Chaquito" Giménez, debido a su regularidad y olfato goleador, con tres tantos en 473 minutos disputados en este Guardianes 2021.

A Naveda, nueva sensación americanista, no le alcanzó el tiempo para quedarse en el Tricolor Preolímpico, por lo que el centro del campo estará resguardado por José Esquivel y Carlos Rodríguez.

Otros destacados que se quedaron fuera y que pasaron por convocatorias de Lozano fueron Erick Lira (Pumas), Kevin Castañeda (Toluca) y César Huerta (Chivas).

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones