Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Que yo sea suplente no responde a la lógica deportiva: Rabiot

El jugador del PSG explica su decisión de retirarse de la lista de reservas de la Selección de Francia para el Mundial de Rusia

Por: AFP

Rabiot (D) escribió el pasado miércoles al seleccionador francés Didier Deschamps para comunicarle su rechazo. AFP/ARCHIVO

Rabiot (D) escribió el pasado miércoles al seleccionador francés Didier Deschamps para comunicarle su rechazo. AFP/ARCHIVO

"Asumo todas las consecuencias de mi elección", señaló el francés Adrien Rabiot, en una carta abierta publicada por la radio RTL, acerca de su decisión de rechazar figurar en la lista de reservas de la convocatoria de los Bleus para el Mundial de fútbol.

"Si he decidido retirarme de la lista de suplentes es porque considero que la elección del seleccionador (Didier Deschamps) en mi opinión no responde a ninguna lógica deportiva, desde hace muchos años el mensaje era claro, es el rendimiento el que abre las puertas del equipo de Francia", señaló el futbolista de 23 años del París Saint-Germain.

"Lamento que se me caricaturice como un joven jugador inmaduro"

"No dudaba de las consecuencias que tendría mi decisión, pero lamento que se me caricaturice como un joven jugador inmaduro incapaz de medir las consecuencias de sus actos", añadió.

Rabiot escribió el miércoles al seleccionador francés Didier Deschamps para comunicarle que rechaza ser reserva de la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018.

"En estas condiciones, no podré seguir el programa", señaló Rabiot, según publicaron L'Equipe y Le Parisien.

El medio del PSG hacía referencia al plan de mantenimiento físico enviado al comienzo de la semana a los 11 suplentes nombrados por Deschamps, confirmó a la AFP una fuente próxima al caso.

"Las actuaciones de Adrien con Francia no son para nada del mismo nivel que con el PSG", explicó Deschamps el jueves anterior cuando anunció su equipo para el Mundial.

Los Bleus, ganadores del Mundial en 1998 y finalistas en 2006, inician el torneo en el grupo C junto a Dinamarca, Australia y Perú.

                  
RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones