Lunes, 29 de Abril 2024

¿Qué técnicos podrían perder su puesto tras la fecha doble?

El certamen anterior de la Liga MX vivió el cese de más de tres entrenadores

Por: SUN .

Hasta el momento ningún entrenador ha perdido su puesto. IMAGO7/E.Sánchez

Hasta el momento ningún entrenador ha perdido su puesto. IMAGO7/E.Sánchez

El Apertura 2021 sigue su marcha y este martes empieza la Jornada 5, motivo de la jornada doble que habrá, por lo que en los próximos 6 días se disputarán 18 partidos y dos fechas.

Es la oportunidad perfecta para los equipos que han iniciado con una cosecha pobre de puntos, para acercarse de lleno a la zona de Liguilla o aunque sea afianzarse en los puestos de repechaje. Los equipos que actualmente se encuentran fuera de los puestos de repechaje, son: Querétaro (3), Necaxa (3), Juárez (2), Puebla (2), Pumas (2) y Xolos (1). 

Pachuca, lugar 12 del torneo, cuenta con tres unidades, por lo que realmente no marcha lejos; sin embargo en caso de no sumar se empezarían a alejar de manera importante. Tigres, lugar 11 de la campaña ya se encuentra un poco más retirado con cinco puntos. 

Los directores técnicos más señalados en este inicio de temporada y que en caso de no tener una cosecha importante de puntos en esta doble jornada podría poner en riesgo su puesto son: 

ANDRÉS LILLINI

El técnico de los Pumas, sin duda, es de lo más señalados por la propia exigencia que implica Universidad Nacional al ser considerado como equipo grande.

Los Universitarios marcha penúltimos, con tan sólo un tanto anotado en cuatro partidos. Además, tres de los cuatrojuegos han sido de locales y contra rivales que podrían considerarse a "modo" (Atlas, San Luis y Querétaro). La que podría considerarse una "ventaja", es que en esta doble jornada tendrán dos partidos donde hay opciones importantes de sumar ante Necaxa y Puebla, equipos que tienen los mismos puntos que los Felinos. 

ROBERT DANTE SIBOLDI

El estratega de los Xolos, también se encuentra con una presión importante por parte de la directiva fronteriza, ya que marchan en último lugar con una unidad. 

La organización encabezada por Jorge Alberto Hank es de poca paciencia, y así lo mostraron con el proyecto de Pablo Guede, por lo que Siboldi y sus pupilos tendrán que sumar de manera importante ante Puebla de locales y su visita al estadio Azteca contra el América.

GUILLERMO VÁZQUEZ

Necaxa logró salir victorioso de su último partido ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, partido que ayudó al técnico mexicano a tomar un serio respiro, después de iniciar con tres derrotas consecutivas. 

'Memo' parecía ya tener las horas contadas como DT de los Rayos, pero esa victoria lo mantuvo al frente; sin embargo, en caso de no salir muy bien librado del par de partidos que tendrán en casa ante Pumas y Juárez, podría provocar su abandono de la dirección técnica del equipo de Aguascalientes. 

NICOLÁS LARCAMÓN Y RICARDO FERRETTI

La situación con estos dos técnicos es muy similar, ya que aunque marchan en los últimos puestos de la clasificación, la paciencia de sus directivas con ellos es mayor. 

Larcamón logró una campaña histórica en el Guardianes 2021 con Puebla, cuando los metió a la Liguilla de forma directa y los llevo hasta las semifinales, por lo que se ha ganado crédito para no ser despedido a la primera de cambio. Además de que le quitaron piezas claves como Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Omar Fernández. 

Por su parte, Ferretti va llegando al conjunto de Juárez y con un nuevo proyecto, por lo que la paciencia que hay con él es evidente. Además, su trayectoria en el futbol mexicano permite darle el beneficio de la duda porque hay pocos entrenadores en el mercado y al alcance de los Fronterizos como el 'Tuca'.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones