Viernes, 19 de Abril 2024

¿Qué necesita Chivas para seguir con esperanzas de Liguilla?

Los rojiblancos no dependen de sí mismos para acceder a la siguiente ronda, pues necesitan varias combinaciones de resultados

Por: SUN

Para el juego entre Pumas y Atlas, el Rebaño prenderá las veladoras para que los rojinegros sumen de a tres o rescaten el empate de Ciudad Universitaria, dejando a los felinos con 19 unidades. IMAGO7

Para el juego entre Pumas y Atlas, el Rebaño prenderá las veladoras para que los rojinegros sumen de a tres o rescaten el empate de Ciudad Universitaria, dejando a los felinos con 19 unidades. IMAGO7

La victoria ante Juárez le otorgó al Rebaño una esperanza de seguir soñando con liguilla y evitar un quinto fracaso consecutivo en el certamen de liga. Sin embargo, los rojiblancos no dependen de sí mismos para acceder a la siguiente ronda, pues necesitan varias combinaciones de resultados.

Chivas se ubica en el lugar 16 de la tabla general, a cinco puntos del octavo, que es Xolos y a quienes enfrentarán este miércoles en el Estadio Akron. Lo más importante será sumar de a tres ante los fronterizos, con lo que llegarían a 19 puntos. La victoria será importante para que las combinaciones terminen por favorecerlos.

La clave está en que los equipos ubicados del lugar siete al 15 no sumen tantas unidades.

En el primer duelo, América visitará la cancha de Atlético San Luis. Los potosinos se ubican en el lugar 14, por lo que una victoria o empate de los azulcremas dejaría a su rival con 18 unidades como máximo.

Para el encuentro entre Pumas y Atlas, el Rebaño prenderá las veladoras para que los rojinegros sumen de a tres o, en el peor de los casos, rescaten el empate de Ciudad Universitaria, dejando a los felinos con 19 unidades, pero con mejor diferencia de goles.

En el duelo entre Pachuca y Monterrey, solo necesitan un resultado. El empate entre ambas escuadras dejaría a los Tuzos con 19 puntos, mientras que a Rayados con 18, una suma alcanzable para los rojiblancos.

En la visita de Toluca al Volcán, Tigres debería sumar forzosamente. Los Diablos de La Volpe se ubican por encima de Guadalajara, en la quinceava posición con 17 puntos, por lo que es indispensable que únicamente aspiren a sumar una unidad, para llegar a 18 y poder ser superados con la victoria rojiblanca.

En uno de los duelos más complicados para que sede la combinación de resultado, es la visita de Juárez a Morelia. Los Bravos deberán sumar en el Morelos, de preferencia con una victoria, para dejar a los purépechas con 20 puntos. En caso de un empate, los rojiamarillos llegarían a 21 unidades, aún alcanzables, pero con menor porcentaje de error.

Finalmente, para el Cruz Azul contra León, deberán aspirar a que su canterano, JJ Macias, salga en su día y ayude a La Fiera a sumar en el Azteca. Con una derrota, La Máquina se mantendría con 17 unidades, mientras que empatando, alcanzaría la cifra de 18 puntos.

Otro tema importante es la diferencia de goles. Guadalajara deberá comenzar a ser superior en el marcador para equilibrar este rubro. En estos momentos, cuenta con una diferencia de -4, lo que complica escalar más posiciones. Con las combinaciones, Chivas podría escalar hasta la onceava posición.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones