Viernes, 29 de Marzo 2024

No quieren que Tena se vaya de Chivas

En el Rebaño notan mejoría y se saben culpables por la rotación de timoneles

Por: El Informador

Molina es uno de los que pide que siga Luis Fernando Tena, aunque sabe que el apoyo se da en la cancha y no en los micrófonos. IMAGO7

Molina es uno de los que pide que siga Luis Fernando Tena, aunque sabe que el apoyo se da en la cancha y no en los micrófonos. IMAGO7

Isaac Brizuela y Jesús Molina coinciden en que Luis Fernando Tena debe seguir al frente del Rebaño.

“Tiene toda nuestra confianza, es un técnico ya capacitado, de mucha experiencia y que nos ha dado esa motivación que quizá nos venía faltando, quizá por esa falta de resultados, así que estamos a muerte con el técnico y ojalá que podamos cerrar de buena manera”, dijo el “Cone”.

Los culpables de que Chivas esté así son los jugadores, porque técnicos van y técnicos vienen, y los resultados son los mismos, lo admite el capitán Molina, quien sabe que tienen que respaldar al DT en la cancha.

LEER TAMBIÉN: Los rojiblancos no están muertos

“Nosotros de una u otra manera hemos estado provocando que esta situación se esté dando, porque no hemos cumplido con las expectativas y los responsables en un mayor porcentaje somos nosotros. Las determinaciones que se tomen arriba deberemos aceptarlas y simplemente dentro del campo demostrar de qué estamos hechos”.

Molina reconoció que en el encuentro  ante Juárez se vieron sorprendidos en el arranque, porque hacía presión alta el rival y tenían mucha dificultad para salir jugando, pero luego supieron recomponer.

“Los primeros 20 minutos Juárez fue muy superior a nosotros, no nos encontrábamos dentro de la cancha, nos sorprendieron. Después el equipo se fue acentuando mejor en el campo y obviamente todo el segundo tiempo, con un elemento más, fuimos superiores”.

Feliz por su gol

El capitán Molina no dejó pasar la emoción que sintió al marcar su primer gol con Chivas y más porque ayudó al triunfo.

“La verdad muy contento, ya lo anhelaba desde hace mucho tiempo. Me había tocado meter, pero me lo anularon ante el Monterrey y puedo colaborar con el equipo, además sirvió también para ganar el encuentro.

“Muy contento por el resultado, si bien es cierto no fue nuestro mejor partido, era importante ganar por muchos temas como el cociente, una posible calificación y mientras exista esa posibilidad, la ilusión y el sueño es que vamos a pelear”.

La confianza con esta victoria se redobla, el equipo trabajará para enfrentar a Xolos mañana, buscando un triunfo rumbo a la Liguilla.

“Creo que el resultado fue muy positivo para la confianza, para los cuatro partidos que se vienen, lo que nos estamos jugando el siguiente torneo. Hay la posibilidad de estar en la Liguilla, así que vamos a pelear por estar ahí”.

Desde que salieron ante Juárez se mentalizaron para ganar y sumar en el cociente ante un rival directo, pero la combinación de resultados en la Jornada 15 ayudó a que el Guadalajara todavía piense en poder calificar a la Fiesta Grande.

Antuna, caso difícil

Chivas no tiene fácil hacerse de los servicios del delantero Uriel Antuna, actual jugador del Galaxy, ya que no solamente hay equipos interesados en Europa en contar con sus servicios, sino que el propio equipo de Los Ángeles tiene derecho para poder extender el préstamo que le dieron, incluso hasta adquirir sus derechos federativos.

Extra oficialmente el valor de Antuna está en ocho millones de dólares, pero debido a la oferta y demanda que está presentando, el dueño de sus derechos federativos, el Manchester City, está abierto a negociación por él y el Galaxy, a igualar cualquier oferta que se presente. Así lo precisó Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy.

“Nosotros no hemos hablado más que con la gente de Manchester porque pertenece a ellos, tenemos contrato hasta final de año. En caso de que nos interese podemos igualar cualquier oferta u ofrecer más para que se quede con nosotros.  Hemos hablado con el Manchester y decidiremos con la directiva qué sigue”.

Dennis también precisó que tomarán el punto de vista del jugador, porque su esposa está embarazada y le darán apoyo en lo que decida en su proyecto de vida.

LEER TAMBIÉN: Antuna está muy cerca de las Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones