Viernes, 19 de Abril 2024

Tata Martino haría cambios ofensivos para el México vs Arabia Saudita

"Cualquier cosa que veamos mañana, está claro que será por la necesidad del partido", dice el entrenador del Tricolor

Por: AP .

El entrenador afirmó que ha analizado muchas posibilidades y que, aunque en sus casi cuatro años al frente no las usado, eso no quiere decir que saldrá a improvisar. AP / M. Castillo

El entrenador afirmó que ha analizado muchas posibilidades y que, aunque en sus casi cuatro años al frente no las usado, eso no quiere decir que saldrá a improvisar. AP / M. Castillo

Que México tiene una imperiosa necesidad de marcar goles para no quedar eliminado en el Mundial de Qatar 2022 es bien sabido. Lo complicado es descifrar cómo lo logrará.

Sin entrar en detalles, el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino dejó entrever el martes que hará cambios en el planteamiento táctico para enfrentar a Arabia Saudita, el partido que definirá su permanencia en la Copa del Mundo.

En un mandato que inició en 2019, Martino ha renunciado pocas veces a su esquema 4-3-3, pero lo modificó ante Argentina con un 5-3-2 y podría alterar el planteamiento ante los árabes debido a la urgencia de marcar varios goles.

"Cualquier cosa que veamos mañana, está claro que será por la necesidad del partido", dijo Martino que mencionó que los cambios tendrán que ver "con gente de ataque".

Ante los argentinos, el "Tata" Martino prescindió de un centro delantero nominal. Alexis Vega e Hirving Lozano fueron las únicas cartas de ataque, pero no tuvieron muchas oportunidades de explotar su velocidad en contragolpes.

Ante Polonia y Argentina también fue evidente que hacía falta más llegada con los volantes interiores.

"Debemos desdoblar mejor o desdoblar más", reconoció Martino. "También necesitamos que los volantes se incorporen más y que lleguen al área o que lo hagan los laterales, que lleguen más avanzados en el campo y que tengamos más terminación con más gente en el área".

Una opción que Martino no ha probado en la búsqueda de más peligro es usar un falso nueve detrás de su centro delantero. O incluso jugar con dos puntas y un volante detrás de ellos.

"En ningún caso habrá algo no entrenado, pudo no haberse visto en un partido oficial o amistoso como fue lo de Argentina (la línea de cinco) que estuvo entrenada, lo que hagamos mañana es algo que hemos elaborado", agregó el estratega.

El entrenador afirmó que ha analizado muchas posibilidades y que, aunque en sus casi cuatro años al frente no las usado, eso no quiere decir que saldrá a improvisar.

"Lo que no entra en mi pensamiento es armar esquemas en los que los jugadores no sientan que tienen las armas para ejecutarlos", añadió Martino.

Aunque Martino definirá su once inicial esta noche en su última práctica previa.

Se espera el regreso al campo de un centro delantero nominal y la inclusión de un volante con más llegada. Eso probablemente significa usar un par de recuperadores para darle equilibro.

"Él tendrá que pensar qué va a hacer y modificar su planteamiento. O si decide seguir con su 4-3-3 deberá poner a jugadores más ofensivos o con más llegada para acompañar al centro delantero", dijo a The Associated Press, Miguel "El Piojo" Herrera, analista de la cadena Telemundo.

"Alexis (Vega) y (Hirving) Lozano ponen buenos centros al área, pero de repente Henry Martín se encuentra solo. Se necesitan más volantes que pisen el área, que hagan presencia porque se necesitan los goles", agregó el seleccionador del Tri en Brasil 2014.

Atrás, es probable el regreso de Kevin Álvarez como lateral derecho porque tiene más llegada que Jorge Sánchez, mientras que Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes repetirían junto con el arquero Guillermo Ochoa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones