Jueves, 25 de Abril 2024

¿Se les extrañará? Siete grandes ausencias para el Mundial de Qatar 2022

Hay una larga lista de futbolistas de élite que no estarán presentes en esta edición de la Copa del Mundo y aquí repasamos algunos 

Por: Diego Alejandro Reos

Erling Haaland será uno de los cracks que tendrá que ver el Mundial de Qatar 2022 desde su casa. EFE/J. Parsa

Erling Haaland será uno de los cracks que tendrá que ver el Mundial de Qatar 2022 desde su casa. EFE/J. Parsa

El Mundial es la justa más importante del futbol, sin embargo no siempre cuenta con la asistencia de todos los jugadores más trascendentes del momento, pues al tratarse de un deporte en conjunto, existen selecciones que no pudieron clasificarse a pesar de que tengan en sus filas a futbolistas de primer nivel.

En este sentido Qatar 2022 no está exenta de esta situación, pues hay una larga lista de futbolistas de élite que no estarán presentes en esta edición de la Copa del Mundo.

Erling Haaland

EFE/H. Mosvold

Este delantero del Borussia Dortmund ha sido la sensación durante los últimos años, y constantemente se encuentra en la órbita de los clubes más poderosos del futbol europeo. Pese a esto, el atacante no estará en la siguiente Copa del Mundo debido a que Noruega no pudo clasificarse.

Zlatan Ibrahimovic

EFE/J. Ekstromer

Luego de que se ausentara de Rusia 2018 por problemas con el entrenador nacional, Ibra regresó a una eliminatoria con Suecia y se quedó cerca de avanzar a la justa de Qatar, sin embargo el histórico atacante fue eliminado en la repesca de la UEFA por la Polonia de Robert Lewandowski.

Mohamed Salah

EFE/A. MBAYE

El atacante del Liverpool es otra de las grandes figuras que no estarán presentes en Qatar 2022, pues Salah y Egipto fueron eliminados en la última fase de la clasificación africana a manos de Senegal, selección en donde figura Sadio Mané, quien es otro de los íconos del Liverpool de Inglaterra.

Arturo Vidal

EFE/M. Hernández

El chileno es uno de los mejores jugadores en la historia de “La Roja”, sin embargo ya se perdió dos Copas del Mundo después de que Chile no pudiera clasificar a Rusia 2018 y a Qatar 2022. El “Rey Arturo” fue bicampeón de la Copa América, pero luego de esos títulos no ha disputado otro Mundial.

Pierre-Emerick Aubameyang

El reciente fichaje del Barcelona ha retomado su mejor versión bajo las órdenes de Xavi Hernández, sin embargo a nivel selección se quedará con las ganas de disputar la Copa del Mundo, pues Auba juega para la selección de Gabón a pesar de que también cuenta con la nacionalidad española y la francesa.

Riyad Mahrez

EFE

Este jugador del Manchester City ha demostrado que la Copa del Mundo no es lo suyo, pues además de que el representante de Argelia sólo jugó un partido en Brasil 2014, en Rusia 2018 y Qatar 2022 se quedó con las ganas de clasificarse a la justa mundialista.

David Alaba

EFE/P. Powell

El ahora futbolista del Real Madrid también se quedará con las ganar de jugar en Qatar 2022, pues Austria se fue eliminado al caer contra Gales en una de las Semifinales de la Repesca de la UEFA

A nivel selecciones

Más allá de lo individual, para esta Copa del Mundo algunas de las selecciones que brillarán por su ausencia serán Italia, Colombia, Chile o Egipto, quienes figuran entre los países que pudieron abonar al espectáculo de esta justa y al final se quedaron sin boleto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones