Viernes, 29 de Marzo 2024

Se esperan más de 80 mil mexicanos en el Mundial; enviarán a la GN a vigilarlos

Se espera que México sea el segundo país con mayor número de aficionados; aproximadamente 15 elementos de la Guardia Nacional acudirán a la justa para vigilar a los fanáticos 

Por: Jared López

Marcelo Ebrard aseguró que por la alta demanda, se espera que México sea el segundo país con la delegación más grande de aficionados en Qatar 2022. IMAGO7

Marcelo Ebrard aseguró que por la alta demanda, se espera que México sea el segundo país con la delegación más grande de aficionados en Qatar 2022. IMAGO7

La Selección Mexicana suele atraer mucha afición a donde quiera que va y en los Mundiales nunca es la excepción. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que se espera la presencia de más de 80 mil aficionados mexicanos apoyando al Tricolor en el Mundial de Qatar 2022. 

“Se espera presencia por arriba de 80 mil personas y la tarea nuestra es hacer labor informativa, para que les quede claro que es un país con ciertas reglas. El Centro México Qatar está pensando para tener una comunión con nuestra afición y auxiliarlos en algún problema”, explicó el secretario. 

Marcelo Ebrard aseguró que por la alta demanda, se espera que México sea el segundo país con la delegación más grande de aficionados en Qatar 2022. 

"Se esperaba que la delegación de aficionados mexicanos fuera la tercera más grande, aunque por la demanda ya se considera que será la segunda más importante durante la Copa del Mundo de Qatar 2022", dijo. 

Los antecedentes que tiene el aficionado mexicano en las justas mundialistas, han generado que Ebrard y Yon de Luisa hagan un llamado a respetar las reglas y la cultura del país organizador. Asimismo, se informó que habrán hasta 15 elementos de la Guardia Nacional mexicana vigilando a los aficionados que asistan. 

"La Guardia Nacional será un puente entre la afición mexicana, nuestras lenguas y costumbres y las autoridades catarís. Por eso es importante y podría ser decisivo para los que vayan. Las actividades que realizará la Guardia Nacional son de acompañamiento a la policía de Qatar, de vinculación con nuestras aficiones y de disuasión para evitar cualquier tipo de conflicto”, explicó. 

La Guardia Nacional no podrá portar uniformes ni armas en Qatar, por ello su labor será de vigilancia y acompañamiento para los mexicanos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones