Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Reencuentro entre Portugal y Uruguay

En este enfrentamiento se encontrarán nuevamente los delanteros estrella de ambas selecciones, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo 

Por: AP .

Luis Suárez  (centro) y el ataque uruguayo quedaron a deber en el debut frente a Corea del Sur y hoy tendrán una prueba todavía más complicada. EFE/ R. Jiménez

Luis Suárez (centro) y el ataque uruguayo quedaron a deber en el debut frente a Corea del Sur y hoy tendrán una prueba todavía más complicada. EFE/ R. Jiménez

Hace cuatro años, Cristiano Ronaldo vio cómo Portugal caía eliminada en los Octavos de Final de la Copa Mundial a manos de la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani.

La entonces oncena monarca de Europa liderada por Cristiano había llegado a Rusia como fuerte candidata a levantar el máximo trofeo por primera vez, pero un doblete de Cavani sentenció la victoria para la Selección sudamericana por 2-1, mandándoles a casa.

Portugal y Uruguay se vuelven a topar en otro duelo de alto voltaje en Qatar que enfrentará nuevamente a Cristiano y Suárez, los goleadores históricos en sus respectivas Selecciones.

Pese a que habrá en cancha varios sobrevivientes de aquel partido, el técnico uruguayo Diego Alonso vislumbra un duelo muy diferente.

“Todos los partidos son historias distintas, por más que te enfrentes en la misma competencia por segunda a vez. No creo sea igual”, opinó Alonso. “Ellos tienen un muy buen equipo, pero nosotros tenemos nuestros argumentos, nuestras armas que también nos hacen peligrosos”.

Portugal llega como líder del Grupo H con tres puntos gracias a su victoria en el estreno sobre Ghana por 3-2. Uruguay y Corea del Sur le siguen con uno, tras empatar sin goles el jueves. Un triunfo dejaría a los portugueses casi a las puertas de la clasificación a los Octavos, mientras que ese resultado complicaría seriamente el panorama de la Celeste.

Tanto Portugal como Uruguay mantienen algunos de los jugadores del anterior Mundial, pero también añadieron sangre joven en sus filas y apostarán porque ellos sean la diferencia.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones