Viernes, 29 de Marzo 2024

Sin jugar, Polonia avanza a la final de la repesca a Qatar 2022

La noticia revelada por la FIFA desató las críticas de la Selección de Suecia, que deberá enfrentarse a República Checa

Por: AFP .

Descartando el escenario de un torneo a tres entre Polonia, Suecia y República Checa, o la repesca de otro selección para esta ronda, la decisión favorece a Polonia. IMAGO7

Descartando el escenario de un torneo a tres entre Polonia, Suecia y República Checa, o la repesca de otro selección para esta ronda, la decisión favorece a Polonia. IMAGO7

La FIFA dio a conocer de manera oficial la clasificación de la Selección de Polonia a la final de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, como consecuencia de la exclusión de su rival ruso, provocando las críticas de Suecia.

"Tras la decisión del 28 de febrero", en la que se suspendió a los equipos rusos de todas las competiciones de la FIFA y de la UEFA, Polonia se enfrentará directamente al vencedor de la confrontación Suecia vs República Checa, el 29 de marzo, indicó el organismo.

La FIFA decidió también ignorar el recurso presentado unas horas antes por la Federación Rusa ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), pidiendo la suspensión de la sanción y, por tanto, la reintegración de su Selección en la carrera al Mundial de Qatar 2022.

Descartando el escenario de un torneo a tres entre Polonia, Suecia y República Checa, o la repesca de otro selección para esta ronda, la decisión favorece a Polonia, algo que de inmediato fue criticado por la Federación Sueca de Futbol.

"Lo más razonable y justo deportivamente habría sido que Polonia tuviera un nuevo rival en semifinales", dijo Hakan Sjöstrand, presidente de la federación sueca.

"Comprendemos que es un nuevo rompecabezas difícil a resolver para la FIFA, pero el principio de jugar en las mismas condiciones, es decir, jugar y ganar dos partidos de competición para alcanzar la fase final de la Copa del Mundo, debería aplicarse", deploró.

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, denunció una decisión "completamente sin sentido desde un punto de vista deportivo", aunque aplaudió la exclusión de Rusia debido a la invasión de Ucrania.

"Dicho esto, nos concentramos enteramente en la preparación del partido contra la República Checa. Queremos ir a la Copa del Mundo y haremos todo lo posible por estar", añadió.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones