Sábado, 04 de Febrero 2023

LO ÚLTIMO DE Deportes

México se queda fuera del Mundial en Fase de Grupos

La Selección Mexicana se impuso por 2-1, pero no fue suficiente para avanzar a los Octavos de Final 

Por: Jared López

México lo intentó hasta el final. AFP/K. JAAFAR

México lo intentó hasta el final. AFP/K. JAAFAR

La Selección Mexicana se impuso por marcador de 2-1 ante su similar de Arabia y de esta manera se consumó el fracaso rotundo para un Tricolor al que le hicieron falta goles en el Mundial de Qatar 2022. 

A pesar de que México se puso a soñar gracias a Luis Chávez y Henry Martín, aunado a la victoria por 2-0 de Argentina, estando a solo un gol de la clasificación, las cosas se derrumbaron en los últimos minutos del partido, luego de que Uriel Antuna fallara una clarísima y Arabia Saudita sacara de la chistera un gol que mató toda aspiración del equipo azteca. 

Con este resultado, Argentina se clasificó como primer lugar del Grupo C, mientras que Polonia hizo lo propio por diferencia de goles y escoltará a la albiceleste en los Octavos de Final. Australia será el rival de Messi y compañía, mientras que Francia se medirá ante Lewandowski y sus hombres. 

La Selección Mexicana consuma un fracaso estratosférico y se corta la buena racha que tenía accediendo a la ronda de eliminación desde el Mundial de 1994. El Tricolor lo intentó hasta el último segundo, pero la incapacidad de algunos de sus futbolistas y las malas decisiones de Gerardo Martino durante la Copa del Mundo, terminaron por condenar a este equipo a la vergüenza. 

Hay muy poco que se puede rescatar de este equipo. Luis Chávez Edson Álvarez fueron lo más lúcido dentro de la sombría participación del Tri en Qatar 2022

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones