Viernes, 29 de Marzo 2024

México, entre los que más han comprado boletos para Qatar 2022 en segunda fase de venta

La FIFA revela que se han registrado 23.5 millones de peticiones de boletos durante la segunda fase de venta de entradas para el Mundial

Por: AFP .

En promedio, los boletos son un 30% más caros que los del Mundial de Rusia 2018. EFE / ARCHIVO

En promedio, los boletos son un 30% más caros que los del Mundial de Rusia 2018. EFE / ARCHIVO

Se han registrado 23.5 millones de peticiones de boletos durante la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 (que se realizará del 21 noviembre al 18 diciembre), anunció la FIFA este viernes 29 de abril.

"Los ocho países que más entradas han pedido son Inglaterra, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y Qatar", precisó la Federación en un comunicado.

Esta fase de venta, cerrada ayer jueves, fue lanzada el 5 de abril. Un sorteo decidirá el reparto de boletos entre los demandantes.

Los aficionados argentinos parecen estar entre los más interesados: los tres partidos de la Selección de Argentina en fase de grupos están entre los cuatro partidos con más peticiones de entradas.

"Los demandantes de entradas serán informados por correo sobre la venta de su pedido a partir del 31 de mayo", precisó la FIFA.

Durante la primera fase de venta, organizada entre el 19 de enero y el 8 de febrero, 804 mil 186 boletos fueron atribuidos, con cerca de 17 millones de peticiones.

En total habrá un poco menos de tres millones disponibles (dos millones en venta y uno más destinado a la FIFA y sus colaboradores). Se espera que entre 1.2 y 1.4 millones de personas se desplacen al emirato durante el evento.

Está prevista una última fase de venta de "última hora", cuyas fechas aún no se conocen. En esta fase, no habrá sorteo, por lo que los beneficiados serán los más rápidos en entrar en la venta.

Para los espectadores llegados desde el extranjero, los precios de las entradas individuales para la primera ronda está en torno a los 250 y a los 800 riales qataríes (entre 68.4 y 218.8 dólares) por un partido. Para la final, se alcanzaría entre dos mil 200 y cinco mil 850 riales (601.9 y mil 600.5 dólares).

Las tarifas para los boletos reservados por los residentes de Qatar están entre los 40 y los 750 riales cada uno (entre 10.9 y 205.2 dólares).

En promedio, los boletos son un 30% más caros que los del Mundial de Rusia 2018.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones