Viernes, 26 de Abril 2024

Los lesionados que sí irán a Qatar

Hay varios futbolistas que no podrán ir a Qatar por lesión, sin embargo hay quienes a pesar de estar en condiciones son considerados por sus selecciones; te mencionamos algunos de ellos 

Por: Diego Alejandro Reos

Uno de ellos es Sadio Mané (izq), delantero senegalés del Bayern Múnich que recientemente se lesionó durante un partido con el conjunto bávaro. AFP / IMAGO7

Uno de ellos es Sadio Mané (izq), delantero senegalés del Bayern Múnich que recientemente se lesionó durante un partido con el conjunto bávaro. AFP / IMAGO7

Por contradictorio y contraproducente que esto pueda parecer, existen algunos países que han optado por incluir en su convocatoria para el Mundial a jugadores que se encuentran lesionados.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de una gran cantidad de lesiones que han dejado a varios jugadores sin la posibilidad de asistir a Qatar 2022, pero en la otra cara de esta moneda existen algunos casos de jugadores que aparecen en la nómina de sus respectivos países muy a pesar de que no se encuentren en las mejores condiciones.

Uno de ellos es Sadio Mané, delantero senegalés del Bayern Múnich que recientemente se lesionó durante un partido con el conjunto bávaro, y a pesar de que se daba por hecho que no asistiría al Mundial por esta situación, su país decidió incluirlo en la lista definitiva de convocados.

Fue durante un partido contra el Werder Bremen que el jugador abandonó el campo debido a una lesión en el peroné de la pierna derecha, algo que encendió las alarmas en su selección y que incluso llevó a Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA y connacional de Mané, a asegurar que recurrirían a rituales esotéricos para buscar la mejora de su jugador estrella.

Un caso menos curioso pero igual de importante es el de Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán que fue incluido en la convocatoria de Bélgica a pesar de que arrastra una lesión muscular.

En este sentido los directivos del conjunto belga han sido sinceros al reconocer que su delantero no está en óptimas condiciones, y a pesar de que tentativamente estaría listo hasta que termine la Fase de Grupos, el conjunto europeo optó por incluir al atacante -quien de paso es su goleador histórico- en su lista final para Qatar.

Respecto al “Tri”, recientemente anunciaron la baja de Jesús Corona para el Mundial, pero aún existe la posibilidad de que convoquen a Raúl Jiménez a pesar de que el atacante no se encuentre en óptimas condiciones físicas.

Si Raúl va o no al Mundial, eso lo sabremos el día 14 de noviembre, ya que esa fecha es el límite para que Gerardo Martino presente su nómina definitiva para el Mundial.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones