Martes, 06 de Diciembre 2022

La victoria ante Alemania “ya es pasado”: DT de Japón

Para poder llegar a octavos de final es necesario sólo pensar en el próximo duelo, afirma el director ténico de Japón Hajime Moriyasu

Por: AFP .

El pasado miércoles Japón tuvo un triunfo histórico remontando contra Alemania (2-1). AP / ARCHIVO

El pasado miércoles Japón tuvo un triunfo histórico remontando contra Alemania (2-1). AP / ARCHIVO

Después de la sorprendente victoria de Japón sobre Alemania (2-1), el director técnico Hajime Moriyasu confía en poder llevar a sus jugadores a los octavos de final y para ello considera ya "pasado" el triunfo del miércoles.

El miércoles, después de un primer tiempo controlado por Alemania, los nipones tuvieron que echar mano de todos sus recursos para aguantar en el partido.

Gracias a un cambio en el sistema por parte de Moriyasu, la balanza se inclinó finalmente del lado del combinado asiático. El técnico dio entrada a Takehiro Tomiyasu (Arsenal) en el descanso, pasando a jugar con tres defensas. Ritsu Doan igualó en el minuto 75, antes de que Takuma Asano hiciera el gol de la victoria ocho minutos más tarde.

"Puedes intentar imponer tu táctica, pero corresponde a los jugadores aplicarla en función de lo que ocurre en el terreno de juego"

 Manifestó el DT. "Alemania es un equipo fuerte y sabía que teníamos que esforzarnos", añadió.

Moriyasu reconoció que la victoria ante Alemania dio a Japón "tranquilidad" para medirse a Costa Rica el domingo, destruida 7-0 por España en su debut.

"Solo pensamos en el próximo duelo que nos espera, como siempre hacemos", declaró Moriyasu, resaltando que el compromiso contra los alemanes "ya es parte del pasado".

"El día después de un partido (...) siempre pensamos en cosas que pudimos haber hecho mejor y empezamos a preparar el siguiente encuentro de manera positiva", cerró el director técnico del equipo japonés.

-vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones