Martes, 23 de Abril 2024

¿La clave para que México derrote a Arabia Saudita? Larcamón opina al respecto

Nicolás Larcamón habló sobre la clave para que la Selección Mexicana se imponga ante Arabia Saudita 

Por: Diego Alejandro Reos

Nicolás Larcamón tiene claro cuál es la clave para que México pueda sacar el triunfo en este duelo. IMAGO7

Nicolás Larcamón tiene claro cuál es la clave para que México pueda sacar el triunfo en este duelo. IMAGO7

Este miércoles la Selección Mexicana se jugará la vida en el Mundial de Qatar 2022 en un partido definitivo contra Arabia Saudita, y a pesar de que el panorama es adverso para el Tricolor, el técnico Nicolás Larcamón tiene claro cuál es la clave para que México pueda sacar el triunfo en este duelo.  

“Será importante ver en el parado inicial, ver si puede contar con un elemento más en esa estructura de atacantes para tener más recursos. Sabemos que si bien Arabia Saudita sorprendió en esa primera fecha contra el equipo argentino, México sigue siendo el favorito para este partido, y será muy importante caminar el rumbo del juego con un gol tempranero, esa sería una situación muy positiva teniendo en cuenta que ellos también tienen la obligación de ganar”, comentó el ex timonel del Puebla en entrevista para Promomedios Radio.

En este sentido, el de los elementos al ataque, Gerardo Martino sorprendió en el partido contra Argentina al prescindir de la figura de un centro delantero, pues sólo Alexis Vega e Hirving Lozano figuraron en el ataque del “Tri” como extremos.

Además de que México es un equipo que ha padecido por la generación de jugadas de peligro, Larcamón también advierte sobre la seguridad con la que cuenta Arabia Saudita en su línea defensiva.

“Va a ser un partido con la iniciativa para México, un México que tendrá que tener los recursos para profundizar al ataque, creo que esa es la cuenta pendiente que ha tenido el equipo en esta justa mundialista. Arabia ya ha mostrado lo bien que funciona defensivamente, y por eso también es importante contrarrestar cualquier intensión de contragolpe que tenga el equipo árabe”, finalizó.

Más allá de que depende de otros resultados para avanzar, México necesita vencer a Arabia Saudita de manera obligada, pues el empate o la derrota lo dejarían eliminado del torneo en automático.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones