Sábado, 20 de Abril 2024

Irán vs. Estados Unidos: Duelo de máxima tensión en la cancha

A los norteamericanos sólo les sirve la victoria en este juego que tiene connotaciones políticas

Por: El Informador

Gregg Berhalter quiere vengar la eliminación que Estados Unidos sufrió a manos de Irán en el Mundial de Francia 1998. AP/A. Landis

Gregg Berhalter quiere vengar la eliminación que Estados Unidos sufrió a manos de Irán en el Mundial de Francia 1998. AP/A. Landis

La tarea para Estados Unidos está clara: Ganarle a Irán en un partido con tintes políticos en el Mundial o irse a casa.

Con Christian Pulisic como referencia, el joven plantel estadounidense ha sido señalado como la mejor camada en la historia de la Selección. Pero quedaron terceros, detrás de Canadá y México, en las eliminatorias de la Concacaf y ahora enfrentan un partido de vida o muerte en el cierre de la fase de grupos.

“Tenemos que salir vivos de nuestro grupo sea como sea”, dijo el capitán estadounidense, Tyler Adams. “Sería tremendo seguir avanzando en el torneo”.

Un empate o una derrota dejará fuera a los estadounidenses, que empataron con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0). Los ingleses marcan el paso de la llave con cuatro puntos, seguidos por Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales, al fondo, con uno.

Este partido estará envuelto por la polémica relacionada a temas de índole político y social, entre ellas la decisión de la Federación Estadounidense de Futbol de sacar el emblema de la República Islámica de la bandera de Irán en sus redes sociales.

En ambos frentes no dejarán que este tema les afecte sobre la cancha.

Irán derrotó 2-1 a Estados Unidos en el Mundial de 1998 en Francia, un resultado que eliminó a los estadounidenses e hizo que miles de aficionados recibieran exultantes a la Selección iraní al regresar al país.

Inglaterra no se confía de Gales

El equipo de Inglaterra buscará la clasificación a octavos de final y el liderato del Grupo B,  cuando enfrente a Gales, cuyos sueños mundialistas penden de un hilo.

Los ingleses sería eliminados si son borrados por los galeses, que requieren de ganar por cuatro o más goles para avanzar de ronda.

Panorama en el Grupo B

Inglaterra avanza si: 

Suma al menos un punto contra Gales; si pierde, apela a su diferencia de goles, que es de +4.

Irán está dentro si:

Gana a Estados Unidos.

Empata e Inglaterra derrota a Gales.

Estados Unidos necesita:

Derrotar a Irán.

Gales está en octavos de final si:

Derrota a Inglaterra por cuatro o más goles y que Estados Unidos no le gane a Irán.

Irán vs. Estados Unidos

Hora: 13:00 hrs. / TV: Televisa/Azteca/SKY/Vix+

Gales vs. Inglaterra

Hora: 13:00 hrs. / TV: SKY

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones