Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Final adelantada? El campeón Francia se juega la vida contra Inglaterra

La cancha del Al Bayt Stadium será el escenario en donde este par de equipos disputarán su tercer cruce dentro de la historia de la Copa del Mundo

Por: Diego Alejandro Reos

Francia buscará que la tercera sea la vencida, ya que en el par de eliminatorias que han disputado ambos países han sido los británicos quienes salieron con el brazo en alto. AFP / F. Fife

Francia buscará que la tercera sea la vencida, ya que en el par de eliminatorias que han disputado ambos países han sido los británicos quienes salieron con el brazo en alto. AFP / F. Fife

La jornada sabatina de Qatar 2022 nos ofrecerá un duelo que, en teoría, podría ser recordado como uno de los mejores cruces dentro de esta Copa del Mundo.

Se trata del Inglaterra contra Francia, partido que servirá para ponerle un cierre de lujo a la fase de los Cuartos de Final de este certamen mundialista, pues cuando llegue a su fin este encuentro quedarán definidas las dos Semifinales de este torneo realizado en territorio qatarí.

Será justo a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, cuando el campeón del mundo se mida a un cuadro británico que no parte como favorito, pero que cuenta con el material humano necesario para competir con cualquiera.

La cancha del Al Bayt Stadium será el escenario en donde este par de equipos disputarán este partido que significará su tercer cruce dentro de la historia de la Copa del Mundo.

En este sentido los vigentes campeones buscarán que la tercera sea la vencida, ya que en el par de eliminatorias que han disputado ambos países han sido los británicos quienes salieron con el brazo en alto.

La primera ocasión en que ambas selecciones se vieron las caras fue en el ya lejano 1966, torneo en donde Inglaterra fue el anfitrión y logró derrotar a los franceses por 2-0 en la primera ronda del torneo.

Años después, ya en 1982, galos e ingleses volvieron a cruzarse en Primera Ronda, y por desgracia para el cuadro francés de nueva cuenta tuvieron que cargar con la derrota al perder por 3-1.

En esta Copa del Mundo, Francia inició la defensa de su corona con más dudas que certezas en su entorno, ya que debido a las diversas lesiones que sufrió el plantel galo, cualquiera habría apostado porque Didier Deschamps padecería para encontrar un planteamiento a la altura de este compromiso.

Sin embargo lo anterior no pudo estar más alejado de la realidad, pues aun con las lesiones que le arrebataron a referentes como Karim Benzema, el cuadro francés aparece como uno de los máximos candidatos a levantar el trofeo.

En la fase de Octavos Francia eliminó sin mayor dificultad a Croacia, y por su parte Inglaterra hizo lo propio al eliminar a Senegal con un categórico triunfo que ahora tratará de repetir para volver a las Semifinales por segundo Mundial consecutivo.

¿Cómo llega cada selección a este juego?

Francia

Juegos disputados: 4
Juegos ganados: 3
Juegos empatados: 0
Juegos Perdidos: 1
Goles a favor: 9
Goles en contra: 4

Inglaterra

Juegos disputados: 4
Juegos ganados: 3
Juegos empatados: 1
Juegos perdidos: 0
Goles a favor: 12
Goles en contra: 2

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones