Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estados Unidos impone su autoridad y vence a Jamaica

Con doblete del joven Pepi, la selección de las barras y las estrellas se impuso 2-0 ante Jamaica y suma 8 puntos que lo ponen líder momentáneo

Por: AP .

Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria. AFP/T. PENNINGTON

Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria. AFP/T. PENNINGTON

Ricardo Pepi aportó los dos tantos en los albores del complemento y Estados Unidos navegó tranquilo el jueves para derrotar 2-0 a Jamaica, con lo cual se fortaleció en las eliminatorias al Mundial de 2022.

Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria.

Había conseguido su primer tanto en cotejos internacionales para romper el empate en el segundo tiempo del partido ante Honduras.

Esta vez, colocó al frente a los locales a los 42 minutos, cuando coronó un veloz contragolpe, antes de facturar su segunda diana a los 62. Pepi debutó en la MLS con Dallas en junio de 2019 y decidió apenas antes de la eliminatoria que jugaría por la selección estadounidense y no por México.

Su ascenso vertiginoso con el equipo nacional ha generado el interés de clubes europeos.

Sin sus atacantes lesionados Christian Pulisic y Gio Reyna, los estadounidenses lograron su segunda victoria en fila dentro de una eliminatoria que comenzaron con un par de empates.

Estados Unidos llegó a ocho puntos, rebasando por uno provisionalmente al líder México, que más tarde recibía a Canadá. Jamaica es último del octagonal definitivo de la eliminatoria, con un solo punto. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones