Viernes, 19 de Abril 2024

Croacia y Marruecos, por el premio de consuelo

Croacia y Marruecos se verán las caras este sábado para enfrentarse en el partido por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, esto luego de ser eliminados en semifinales 

Por: Javier Robles

Croacia y Marruecos se vieron las caras en la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022. Pertenecientes al Grupo F. ESPECIAL

Croacia y Marruecos se vieron las caras en la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022. Pertenecientes al Grupo F. ESPECIAL

Penúltimo partido de una Copa del Mundo diferente, atípica, que no se jugó como normalmente nos tenía acostumbrados. Este sábado se disputará el partido por el tercer lugar de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos en el Estadio Khalifa en Doha, en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México).

Un encuentro histórico, ya que el cuadro marroquí es la primera selección del continente africano que llega hasta esta instancia y sea cual sea el resultado, será el mejor que haya logrado un equipo de aquella confederación; por su parte, los croatas buscan el premio de consolación, luego de perder ante Argentina en Semifinales, a pesar de ser los todavía subcampeones del mundo.

Aunque nadie quiere jugar este tipo de partidos, por el hecho de que ambos perdieron sus partidos de semifinales y los ánimos no son los óptimos para este tipo de compromisos, el consuelo llega al bolsillo, y es que la selección que quede en el tercer puesto recibirá 27 millones de euros. El cuarto, por su parte obtendrá 25 millones, dos menos.

Croacia disputará por segunda ocasión en su historia el partido por el tercer lugar de un Mundial luego de que en Francia 1998 venciera 2-1 a Países Bajos, aquel torneo que estuvo engalanado por la destacada actuación de Davor Suker, como un referente croata.

Los que siguen viviendo un sueño de Cenicienta, son los seleccionados marroquís, se ganaron el cariño de la afición y la admiración del mundo entero tras dejar fuera a selecciones como España y Portugal y a pesar de caer en Semifinales ante Francia, llegan a este partido como los favoritos del público qatarí y de los asistentes, sin contar a los miles que hicieron el viaje desde Marruecos hasta Doha para ver a sus muchachos.

"Nadie esperaba que Marruecos llegara tan lejos, como nos ocurrió hace cuatro años a nosotros. Estoy seguro de que será un rival más difícil de lo que fue en el primer partido porque crecieron durante el torneo", dijo Zlatko Dalic, director técnico de Croacia.

Los focos rojos se encendieron con el cuadro balcánico, y es que Marcelo Brozovic y Josip Juranovic son duda para enfrentar a Marruecos, esto al igual que Luca Modric, aunque su entrenador espera contar con ellos este sábado.

"Espero que esté con nosotros, pero eso es algo que decidirá él según cómo se sienta con el fútbol y con la selección. Estoy bastante seguro de que estará, pero es su decisión", señaló.

EL DATO

Croacia y Marruecos se vieron las caras en la fase de grupos de este Mundial de Qatar 2022. Pertenecientes al Grupo F, se midieron el pasado 23 de noviembre en el Estadio Al Bayt, en donde el resultado fue de empate sin goles, en un juego con pocas emociones.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones