Jueves, 26 de Enero 2023

Qatar 2022: Conmebol contra UEFA, por el control

Dos representativos de Sudamérica y dos más de Europa abren la instancia de los cuartos de final, buscando dejar en claro cuál confederación es la dominante
 

Por: El Informador

De ganar sus respectivos partidos, Brasil y Argentina se disputarán el pase a la final del Mundial de Qatar. AP/A. Penner

De ganar sus respectivos partidos, Brasil y Argentina se disputarán el pase a la final del Mundial de Qatar. AP/A. Penner

Arrancan los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y este viernes Brasil se estará midiendo a Croacia a las 9:00 horas, mientras que Argentina y Países Bajos se verán las caras en otro de los duelos más atractivos de esta ronda, esto en punto de las 13:00 horas.

Hay mucho atractivo en estos duelos, ya que estarán presentes los únicos dos equipos restantes del continente americano, que en específico pertenecen a la Conmebol, que se medirán a dos cuadros de la UEFA, que como tal representan un cierto grado de dificultad, porque aunque Croacia y Países Bajos no parten como favoritos para ganar estos duelos y mucho menos ser campeones del certamen del Medio Oriente, sí cuentan con los argumentos suficientes para avanzar a las Semifinales.

Brasil

El cuadro sudamericano no ha tenido problemas para llegar hasta estas instancias, y si bien cayeron ante Camerún en el último partido de Fase de Grupos, ya en Octavos de Final y con Neymar Jr. de regreso a la titularidad, los amazónicos han vuelto al buen futbol, al trato excelso de balón, al “jogo bonito”, el cual funcionó para derrotar fácilmente a Corea del Sur, con todo y bailes incluidos.

En los cuatro partidos que han disputado en Qatar 2022, los brasileños han marcado siete anotaciones y solamente recibido dos, siendo Richarlison el líder anotador con tres tantos, mientras que Neymar, con todo y que estuvo lesionado dos de los tres partidos en la Fase de Frupos, es el líder en cuanto a oportunidades generadas con ocho, además de que ya ha perforado las redes en dos oportunidades.

Argentina

Es momento para que Lionel Messi y compañía den el estirón definitivo, superen esta ronda de Cuartos de Final ante Países Bajos y accedan a una Semifinal, pensando en ir con todo por ese título que tanto se les ha negado desde 1986.

Los sudamericanos fueron líderes de su grupo, les ha costado realizar una buena Copa del Mundo, pero la calidad individual ha hecho que avanzaran más allá de los Octavos de Final tras superar a Australia, incluso con ciertas complicaciones. Se espera que Ángel Di María esté recuperado y pueda ver minutos ante los neerlandeses este viernes en el Estadio Lusail.

Croacia

La nación más joven de todas las que participan en este Mundial, y a pesar de haber aparecido en pocas Copas del Mundo, ya se metió dos veces a Semifinales y ahora se encuentra ante la gran oportunidad de liquidar a uno de los grandes favoritos para ganar Qatar 2022: Brasil. 

Croacia ha echado mano de uno de sus máximos referentes, Luka Modric para poder acceder hasta esta instancia de Cuartos de Final. Tal y como sucedió en Rusia 2018, en donde prácticamente todos sus partidos de eliminación directa se fueron a tiempo extra y penales, ahora en Qatar repitieron la historia en la ronda de Octavos de Final y así fue como vencieron a Japón.

Países Bajos

Sin hacer mucho ruido, el equipo de la “Naranja Mecánica” ha ido superando sus fases y sus rivales, al grado de vencer de manera fácil y categórica a Estados Unidos en Octavos de Final, aun y cuando se esperaba que el cuadro norteamericano pudo haber opuesto mayor resistencia.

Las figuras de Virgil Van Dijk, Luuk De Jong y Memphis Depay, dirigidos por Louis Van Gaal, son trascendentales para que el conjunto de Países Bajos pueda pensar en eliminar a una Selección como la Argentina que busca hacer buenos los pronósticos y avanzar a la Semifinal.

LA VOZ DEL EXPERTO

La visión de Ruben Omar Romano

Ha sido un Mundial un poco atípico, con equipos que tienen jugadores que una semana antes de arrancar estaban con sus clubes en sus torneos, pero dentro de todo, con algunas sorpresas y ya empezó la parte importante del Mundial, con los Octavos, los Cuartos, Semifinal y Final, ahora viene lo lindo.

Yo creo que el juego de Argentina y Holanda (Países Bajos) está mucho más parejo, siempre tener al mejor del mundo es muy importante, pero el rival juega muy bien al futbol y van de menos a más; en el caso de Brasil contra Croacia, un equipo que le costó pasar y que tuvo que irse a los penales (los croatas), aquí se verá un partido mucho más volcado hacia Brasil que está jugando muy bien.

Más allá de ver a jugadores, hay que ver el funcionamiento de los equipos. Pero si hay que mencionar individualidades, Francia tiene a Mbappé, Brasil tiene a Neymar, Croacia tiene a Modric, Inglaterra a Harry Kane, y así se van viendo varios, pero hoy más allá de eso, creo que el funcionamiento de los equipos es lo realmente importante.

En cuanto a los favoritos para avanzar, creo que Argentina y Brasil tienen todo para llegar a Cuartos, y por el otro lado me ha gustado Portugal, aunque Marruecos ha dado la sorpresa. También está Inglaterra ante Francia, ahí veo fuertes a los franceses.

VIERNES EN TV

Brasil vs. Croacia

9:00 horas / Televisa / TV Azteca / VIX +

Argentina vs. Países Bajos

13:00 horas / SKY

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones