Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Canadá y un regreso agridulce a la Copa del Mundo

Después de 36 años de ausencia en este torneo, Canadá debutó en Qatar 2022 y aunque dio un partidazo, el resultado no le favoreció

Por: Diego Alejandro Reos

Alphonso Davies falló un penal que pudo significar el 1-0 momentáneo en favor de los norteamericanos. AP/H. Ammar

Alphonso Davies falló un penal que pudo significar el 1-0 momentáneo en favor de los norteamericanos. AP/H. Ammar

El “jugamos como nunca y perdimos como siempre” es una frase acuñada por mexicanos que este día podría aplicar en la Selección de Canadá.

Después de 36 años de ausencia en este torneo, el conjunto de la hoja de maple se presentó de nueva cuenta en este magno torneo y su desempeño y resultado dejaron sentimientos encontrados.

Lo anterior se debe a que los canadienses realizaron una presentación muy digna ante Bélgica, pero muy a pesar de que llegaron a ser mejores sobre el terreno de juego, al final terminaron cayendo por marcador de 1-0.

El único gol en este encuentro fue obra de Michy Batshuayi, quien disparó de manera violenta dentro del área y con esto terminó por sentenciar el encuentro en favor de los “Diablos Rojos” de Bélgica.

Este resultado incluyó una terrible falla del principal referente de Canadá y también polémicas arbitrales, pues así como Alphonso Davies falló un penal que pudo significar el 1-0 momentáneo en favor de los norteamericanos, posteriormente el silbante no marcó otras faltas cometidas por Bélgica que pudieron ser sancionadas con un nuevo disparo desde los 11 pasos.

En específico, el pisotón de Axel Witsel sobre Richie Laryea dentro del área terminó por no ser sancionado con otra pena máxima, algo que ha manchado el trabajo del silbante Janny Sikazwe, de Zambia.

Con este empate entre canadienses y belgas, todos los equipos de la CONCACAF realizaron su debut en Qatar 2022 sin conseguir cuando menos una victoria.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones