Jueves, 28 de Marzo 2024

Asia sigue sorprendiendo al mundo en Qatar 2022

Los equipos de la Confederación Asiática de Futbol se han presentado con fuerza en el Mundial, luego de ganar juegos donde aparecían como víctimas

Por: Diego Alejandro Reos

Este viernes, Irán sorprendió a Gales después de haber debutado con una escandalosa goleada por parte de Inglaterra. AP / P. Golovkin

Este viernes, Irán sorprendió a Gales después de haber debutado con una escandalosa goleada por parte de Inglaterra. AP / P. Golovkin

Contra todo pronóstico, las selecciones de Asia han sido las protagonistas de las grandes sorpresas dentro de esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Exceptuando al anfitrión Qatar, mismo que ya se encuentra prácticamente eliminado tras perder por segundo juego consecutivo en la Fase de Grupos, los equipos de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés) se han presentado con fuerza en esta justa mundialista luego de que se impusieran en juegos donde aparecían como víctimas.

Muestra de esto es lo que hizo Irán en contra de Gales dentro de su segundo duelo de la Primera Fase, pues el conjunto árabe, mismo que había perdido de manera escandalosa en su debut contra Inglaterra, ahora ha dado una de las sorpresas de la jornada al imponerse a los de Gareth Bale y compañía.

El resultado final en este encuentro fue de 2-0 a favor de los "Príncipes de Persia", y esto vino a unirse a los resultados de países como Japón, Corea del Sur o Arabia Saudita, selecciones que le arrebataron puntos a campeones del mundo.

Los primeros en hacer ruido fueron los saudíes al derrotar por 2-1 a la Argentina de Lionel Messi, esto para que después los coreanos le sacaran el empate a Uruguay (0-0) y los japoneses dieran otro golpe sobre la mesa al imponerse a los alemanes por 2-1.

Ahora, este sábado Arabia Saudita tiene la oportunidad de prácticamente amarrar su pase a la siguiente ronda en caso de doblegar a Polonia en un partido que arrancará a las 07:00 horas, tiempo del centro del país.

Of

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones