Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así fue como Ochoa atajó el penal de Lewandowski (VIDEO)

El guardameta mexicano demostró la importancia de cargar sobre sus hombros la experiencia de cinco mundiales y terminó deteniendo el penal ejecutado por la estrella polaca

Por: SUN .

Frente a todo pronóstico, Ochoa atajó el penal de Robert Lewandowski y le dio a México su primer punto en fase regular. EFE/ J. Méndez

Frente a todo pronóstico, Ochoa atajó el penal de Robert Lewandowski y le dio a México su primer punto en fase regular. EFE/ J. Méndez

Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del equipo nacional en Mundiales, y en esta edición no fue la excepción.

Las atajadas contra la selección de Brasil y Croacia en el mundial de futbol de 2014, así como su liderazgo en Rusia 2018, son de los momentos más recordados, pero ahora en Qatar 2022 nos regaló nuevamente un momento que quedará en la memoria de los aficionados mexicanos y en la historia de las Copas del Mundo.

El portero del América se vistió de héroe tras de atajarle un penalti a uno de los mejores delanteros del mundo como lo es Robert Lewandowski en el partido entre México y Polonia.

Fue en el minuto 56 cuando Héctor Moreno sujetó y derribó a la estrella polaca, acción que fue analizada en el VAR y marcada como penalti. Lewandowski tomó el balón y con un evidente nerviosismo se vio las caras con Ochoa, quien lució seguro bajo los tres postes.

El delantero, por su parte, disparó y “Memo” Ochoa se recostó de su lado izquierdo para bloquear el tiro, lo que causó que los aficionados mexicanos reventaran en júbilo en el estadio 974 y corearan 'Oe, Oe, Oe, Memo, Memo', en una acción que quedará en la historia de los mundiales y también del deporte mexicano.

Aquí te dejamos el icónico momento:

Y así lo celebró la afición mexicana la gran maniobra del guardameta:

MS

  • LEE: México empata con Polonia con un Ochoa en plan grande

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones