Viernes, 29 de Marzo 2024

Qatar 2022: Alemanes y ticos se juegan un boleto

El conjunto germano busca evitar quedar fuera en fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva

Por: AP .

El conjunto alemán necesita sacar el triunfo ante Costa Rica y que España no permita que Japón le arrebate puntos en la definición del grupo E. IMAGO7/I. Arroyo

El conjunto alemán necesita sacar el triunfo ante Costa Rica y que España no permita que Japón le arrebate puntos en la definición del grupo E. IMAGO7/I. Arroyo

La victoria sobre Japón le dio un tanque de oxígeno y avivó las esperanzas de Costa Rica en la Copa del Mundo cuando nadie le daba opciones tras encajar siete goles ante España en el debut.

Ahora, la Selección centroamericana se mide contra Alemania, que también preserva opciones de avanzar a la segunda ronda. A los Ticos les valdría un empate en el estadio Al Bayt de Jor, más una victoria de España sobre Japón en el otro choque, para clasificarse.

Los alemanes, que vienen de perder 2-1 ante Japón y empatar 1-1 a los españoles, necesitan imperiosamente un triunfo para seguir en carrera en Qatar. También que España derrote a Japón.

La forma cómo encararán los Ticos el partido toma mayor relevancia cuando se enfrente a un rival en situación desesperada.

“Tenemos mucha humildad”, comentó el volante alemán Thomas Muller, al apuntar a la posición del equipo en la tabla. “No hay muchos motivos para estar eufóricos”.

Muller indicó que rescatar el empate en la agonía ante España levantó la moral del equipo y que la posibilidad de avanzar les anima “a mostrarle al mundo del futbol nuestra verdadera calidad”.

Alemania se encontró en una situación similar en el pasado Mundial en Rusia. El equipo que entonces dirigía Joachim Low perdió 1-0 ante México en el debut para luego vencer 2-1 a Suecia. Ganarle a Corea del Sur en la última hubiera asegurado el paso de los campeones vigentes, pero perdieron 2-0 para quedar fuera.

“Ahora hay que hacer las cosas de forma diferente”, dijo Muller. “Cuando el mundo del fútbol mira un Alemania contra Costa Rica, se nos ve como los favoritos. Tenemos que ganarlo. Desde luego que guardamos el respeto”.

La única vez que ambas Selecciones se enfrentaron en un Mundial fue precisamente en primera ronda de Alemania 2006, con victoria para la anfitriona 4-2.

Con tres puntos, al igual que Japón, y detrás del líder España, con cuatro, Costa Rica busca superar la primera ronda por tercera vez en seis viajes mundialistas.

HOY EN TV

Japón vs. España

13:00 horas / Televisa / TV Azteca / Vix +

Costa Rica vs. Alemania

13:00 horas / SKY

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones