Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas y Necaxa empatan en Liga MX

Los auriazules mostraron mejoría en su funcionamiento futbolístico, en el debut del técnico David Patiño

Por: NTX

Brayan Beckeles, de Necaxa; y Jesus Gallardo, de Pumas, se disputan el balón durante el partido. MEXSPORT/A. Juárez

Brayan Beckeles, de Necaxa; y Jesus Gallardo, de Pumas, se disputan el balón durante el partido. MEXSPORT/A. Juárez

Una nueva era comenzó para el técnico David Patiño al frente de Pumas de la UNAM y la noche de este sábado empató sin goles contra Necaxa, en la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los auriazules mostraron mejoría en su funcionamiento futbolístico a pesar de la ausencia de su goleador Nicolás Castillo. Universidad Nacional se quedó más cerca de hacer el gol del triunfo pero el guardameta Marcelo Barovero y el poco tino visitante evitó que se moviera el empate a ceros. Jesús Gallardo perdonó.

En el complemento Rayos tuvo cierta mejoría y obligó al cancerbero Alfredo Saldívar a una doble atajada en acción de Carlos González, en una jugada que equilibró el encuentro.

Los felinos mostraron una mejor cara bajo el mando de David Patiño y se pararon en el Estadio Victoria, un recinto en el que se sienten cómodos pues no pierden aquí desde 2005.

Pumas llegó a ocho unidades, todavía en el último lugar de la tabla, en tanto que los hidrocálidos cuentan con 18 puntos, todavía metidos en zona de liguilla, un trabajo aceptable de Ignacio Ambriz en este su primer certamen al frente de Rayos.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó al local Igor Lichnovsky y al visitante Gerardo Alcoba.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce, Xavier Báez, Manuel Iturra, Luis Pérez (Jesús Isijara, 46), Facundo Pereyra (Carlos González, 46), Matías Fernández y Pablo Velázquez (Martín Barragán, 76). DT: Ignacio Ambriz.

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Quintana (Rodrigo González, 68), Alan Mendoza, Marcelo Díaz, David Cabrera, Abraham González (Néstor Calderón, 83), Alan Acosta (Joffre Guerrón, 78), Jesús Gallardo y Mauro Formica. DT: David Patiño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones